Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Detrás del pacto de los socialistas con Gómez Morante está la voluntad de Zuloaga de unificar el PSOE de Torrelavega, dice Calderón

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViaderoGomezMorante

Detrás del pacto presupuestario de los socialistas con Torrelavega Sí, la formación de la que fuera su número uno, Blanca Rosa Gómez Morante, está la voluntad del secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, de "unificar" el partido en la capital del Besaya, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón.

 

En el trasfondo político del pacto para que TS apoye los Presupuestos de Torrelavega de 2018, "lo que prima es el futuro del PSOE y no el de nuestra ciudad, que verá como en estos cuatro meses que tienen para ejecutar el presupuesto nuevamente las promesas volverán a quedar incumplidas", ha dicho Calderón.

A su juicio, lo trascendente es el paso que da el PSOE de Torrelavega "avalado por su secretario general", con el objetivo de "reunificarse y volver a aspirar al control absoluto de la ciudad". Lo que ahora "se viste de acuerdo presupuestario", señala, "es en realidad un acuerdo de confluencia electoral pensado en clave de partidos y no de Torrelavega".

El portavoz del PP recuerda que, con apenas nueve meses para las próximas elecciones municipales, los compromisos recogidos en el acuerdo entre ambas formaciones "son futuribles que resultarán en su mayor parte un cúmulo de logros intangibles". En su opinión, "nada que los ciudadanos de Torrelavega puedan valorar después de una legislatura y media en el total abandono por parte de los sucesivos gobiernos locales del PSOE".

Calderón considera que lo que la escenificación de la firma del pacto presupuestario entre el equipo de gobierno PSOE-PRC y Gómez Morante "es el primer paso de una operación pensando en el futuro del PSOE y no en el futuro de Torrelavega".

El alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada; y la líder de Torrelavega Sí, firmaban este viernes un acuerdo presupuestario que recoge los compromisos y acuerdos a los que han llegado las tres formaciones para que el equipo de gobierno en minoría pueda sacar adelante los Presupuestos de este año.