Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

‘El hombre de la Mancha’ gana el concurso de carrozas de la Gala Floral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GalaFloral2018Premio


'El hombre de la Mancha', del Grupo Malora, de Castro Urdiales, ha sido la carroza ganadora de la Gala Floral de Torrelavega en la modalidad de no profesionales, con un premio de 4.500 euros. El segundo premio fue para 'Divinidades marinas', de la Asociación Coral Santa María y el tercero para 'El bosque encantado', de José Antonio Salazar, en ambos casos también de Castro Urdiales.

En la modalidad de profesionales, novedad incluida este año por el Ayuntamiento de Torrelavega para relanzar la gala, contratando seis carrozas, la ganadora fue 'Esculturas móviles', del castreño Francis 2. El premio en este caso es de 1.000 euros.

En conjuntos, categoría en la que concursaban todas las carrozas participantes, profesionales y no profesionales, el ganador fue 'Variedad floral 2', de Q.M. Amigos (Castro Urdiales), que también llevó a la Reina de la Gala, Ana Ubierna. Las damas de honor fueron Andrea Domínguez, de 'El hombre de la Mancha', y Nekane González, de 'Variedad floral'.

Como es habitual las carrozas en su desfile por la Avenida de España estuvieron acompañadas por grupos folclóricos de Cantabria y los participantes en el Festival Internacional de Folclore, charangas; gigantes y cabezudos, entre ellos los realizados en el taller infantil; y la Banda Municipal.

El desfile estuvo presidido por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a buena parte de la Corporación municipal. En la tribuna de autoridades también estuvieron el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; y los consejeros de Cultura y de Obras Públicas, Francisco Fernández Mañanes, y José María Mazón; así como alcaldes de la comarca.

La Gala Floral, como otra de las novedades de esta edición, tuvo su preámbulo la noche anterior, con la exhibición en la Avenida de España y zonas aledañas de las carrozas participantes, ambientadas con luces y música, de forma que los ciudadanos pudieron ver el proceso de conclusión de dichas carrozas.