Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Javier Castillo ‘Poty’: “Siempre llevo el nombre de Torrelavega conmigo y hablo de mi tierra con el corazón”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PotyPaseoFama

"No sé si merezco tan alto honor, pero lo recibo con el mismo cariño que lo habéis parido entre todos". Javier Castillo 'Poty' ha agradecido hoy el ser el primer nombre que se graba en el 'Camino de la Torre de la Vega', el 'paseo de la fama' que a partir de hoy rendirá homenaje en la calle Serafín Escalante a los torrelaveguenses que se hayan destacado y que hayan contribuido a difundir el nombre de la ciudad.

 

El coreógrafo y bailarín ha descubierto la baldosa que lleva su nombre y la Torre de la Vega, cuya reproducción, realizada por el artista taniego Fran Querol, se ha entregado también al homenajeado.

"Es un premio de los más importantes, pero posiblemente el más fácil de conseguir, solo por ser de Torrelavega", ha afirmado Poty durante el acto celebrado este miércoles, en el día grande de las Fiestas de la Patrona, ante numeroso público congregado en la calle Serafín Escalante.

"Siempre llevo el nombre de Torrelavega conmigo, presumo muchísimo, hasta la pedantería, a veces me dicen que parece que solo yo tenga pueblo, pero es que hablo de mi tierra con el corazón", ha asegurado el popular y televisivo Poty, que ha estado acompañado por buena parte de su familia. "Alguien me decía que el mayor premio es que mi madre, con su edad, pueda estar aquí conmigo para verme recibirlo", ha dicho con emoción.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que Javier Castillo, no solo es "un pedazo de artista", es un torrelaveguense "distinguido" que ha hecho "que se conozca Torrelavega en España y fuera de España, porque por donde pasa siempre habla con muchísimo orgullo de Torrelavega".

Como ha recordado, el 'Camino de la Torre de la Vega' que hoy se ha inaugurado, es una iniciativa planteada por el recientemente fallecido escritor costumbrista Manuel Bartolomé y la Sociedad Cántabra de Escritores, que "toda la Corporación" ha acogido, decidiendo por "unanimidad" que fuese Poty el primer nombre.

El acto ha contado con la actuación del cantante Nando Agüeros, que ha dedicado a Poty el tema 'Torrelavega'.