Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Policía Nacional exhibe sus efectivos para el dispositivo especial de seguridad de las Fiestas Patronales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasDispositivoPolicia01

Unidades especiales de caballería, agentes de la UPR, guías caninos y efectivos de la plantilla de Torrelavega y Cantabria forman el dispositivo especial de seguridad de la Policía Nacional para las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. Efectivos que hoy, a modo de exhibición, han formado en el Bulevar Demetrio Herrero al mediodía para que el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, pasase revista, acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el Jefe Superior de Policía en Cantabria, Héctor Moreno.

 

El dispositivo, que Zuloaga ya había avanzado antes de las fiestas y que se mantendrá hasta el término de éstas, el próximo domingo, está formado por un número de agentes que desde la Policía Nacional, no se ha querido precisar; por un lado porque "varía" en función de los días y las necesidades de seguridad, y por otro para "no dar pistas", ha señalado Moreno.

Un número, según el delegado del gobierno, que permite "dar seguridad a todos los ámbitos festivos". En su opinión, que los vecinos puedan "visualizar" patrullas de policía son "un síntoma de seguridad" para que vecinos y visitantes puedan vivir estas fiestas "tan importantes", sabiendo que "podemos disfrutar de los ámbitos públicos con total seguridad".

Una presencia especialmente visible en el caso de las unidades a caballo, que este año aumentan en número y en presencia en actos respecto al año pasado, con una labor de vigilancia y disuasión en actos con grandes aglomeraciones de gente.

El delegado ha recordado que en el dispositivo colabora la Policía Local y el refuerzo de la Guardia Civil, todo para que las fiestas sean la única noticia estos días.

Para el alcalde, los agentes suponen un "importante refuerzo", con el objetivo de que los ciudadanos disfruten de las Fiestas Patronales "con total seguridad". En su opinión, con este dispositivo la seguridad está garantizada y quienes disfrutan estos días de las fiestas en Torrelavega pueden hacerlo con tranquilidad.