Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La calle José Gutiérrez Alonso estrena nuevo aspecto y servicios tras décadas sin mejoras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleJoseGutierrezAlonsoNueva

La calle José Gutiérrez Alonso de Torrelavega ha estrenado nuevo aspecto tras las obras de urbanización integral de este vial, perpendicular al Paseo del Niño, que se ha renovado tras 50 años sin reformas. Con un presupuesto de 388.277 euros, los trabajos han incluido nuevas aceras, la renovación del firme, nuevos servicios de abastecimiento, saneamiento, canalizaciones e iluminación, plantación de árboles y mobiliario urbano.

 

Un proyecto con el que se cumple un "compromiso" adquirido por el equipo de gobierno con los vecinos de una calle que presentaba un aspecto "muy deteriorado", tras décadas de abandono, ha dicho el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, destacando, que el vial ha pasado a ser de sentido único, mejorando la circulación y conservando las plazas de aparcamiento, a pesar de ensanchar las aceras.

Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han recorrido hoy la calle, acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño. Un barrio, han dicho, para el que ésta será "una legislatura muy fructífera", ya que sufrirá una transformación total, impulsada sobre todo por la construcción de aceras en esta transitada arteria de la ciudad, en un proyecto cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

"Estamos muy satisfechos por la ejecución de esta nueva obra, que ha cumplido los plazos establecidos y da como resultado una calle completamente reformada y más accesible, con nuevas instalaciones, nuevos pavimentos y nuevas anchuras", ha subrayado el primer teniente de alcalde.

López Estrada ha avanzado que en septiembre está previsto que comiencen los trabajos de remodelación integral de la calle Paseo del Niño, proyecto que supondrá una inversión de 500.000 y que afectará al tramo comprendido desde el cruce con Pablo Garnica hasta el paso a nivel de FEVE, completando la dotación de aceras en esa calle.