Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Las obras del Barrio Insa de Tanos estarán acabadas a finales de julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioInsaVisitaObras

Las obras de urbanización del vial del Barrio Insa, en Tanos, están ejecutadas en un 90%, y la previsión es concluir los trabajos en dos semanas. La actuación que el Ayuntamiento de Torrelavega está realizando en esta calle, trasversal al Paseo Fernández Vallejo, y que comunica ese vial con la zona de la Plaza de Las Autonomías y el Instituto Garcilaso de la Vega, en Nueva Ciudad, tiene un presupuesto de 174.119 euros.

 

El proyecto consiste en la construcción de aceras a ambos márgenes, renovación de los servicios generales, un vial de sentido único de circulación con acceso desde Fernández Vallejo hacia Nueva Ciudad 2, y aparcamientos en "casi todo" el trayecto a ambos lados.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que hoy ha visitado el Barrio Insa junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos, ha indicado que los trabajos están "muy avanzados". Además, el regidor ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto "históricamente demandado y comprometido con los vecinos", del Barrio Insa y de Tanos, que ha supuesto "un cambio total" para una calle que era "complicada e insegura".

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde, que además de reiterar la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC por la ejecución de este proyecto, ha tenido palabras de "agradecimiento" tanto para la junta directiva actual de la Asociación de Vecinos de Tanos como para la anterior, presidida por Manuel Echaves. López Estrada ha reconocido "el empuje" que han dado a esta actuación y su "ayuda" en la gestión de los terrenos necesarios para acometerla. También ha destacado la "colaboración" de los vecinos, en especial de aquellos que han cedido los terrenos necesarios para la ejecución de la obra.