Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La calle Raimundo Cicero Arteche se renueva y mejora la movilidad y la accesibilidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaRaimundoCicer

La calle Raimundo Cicero Arteche ha renovado su aspecto en el tramo que discurre entre Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón, mejorando la movilidad de vehículos y peatones, y garantizando la accesibilidad. La actuación, que ha supuesto una inversión de 134.000 euros, está prácticamente finalizada, a falta de "pequeños remates" que se completarán en los próximos días.

 

La ejecución de esta obra, ha afirmado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, "hacer realidad un compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC, transformando una calle que estaba "en muy malas condiciones y con servicios antiguos, en una calle nueva y sin problemas en los próximos 50 años".

Durante la visita junto a representantes de la Asociación de Vecinos Quebrantada, ha explicado que se ha procedido a la renovación de aceras, asfaltado, a la mejora de la red de abastecimiento y de saneamiento en los tramos que ha sido "necesario", así como de la canalización eléctrica. Se trata, ha subrayado, de una mejora "de la accesibilidad, de la movilidad" y, en definitiva, de "la seguridad" en esa calle.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha afirmado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC están "satisfechos y contentos" con el resultado final del proyecto.

De cara a otras actuaciones pendientes en el barrio de Quebrantada, ha dicho que los "objetivos" para las próximas semanas y los próximos meses, es seguir con el desarrollo, mediante la colaboración pública-privada, de la unidad de actuación situada entre Garcilaso de la Vega, La Viña y Raimundo Cicero Arteche para la demolición, si procede, de la última edificación que queda en la misma; la ejecución de la plaza en la calle Lasaga Larreta, en la confluencia con Teodoro Calderón; y la ejecución de la calle de Amador de Los Ríos, para la que el Ayuntamiento espera tener el suelo necesario en "próximos meses".