Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Ciudadanos denuncia el “abandono” de los accesos peatonales al barrio La Tejera de Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CiudadanosBarrioLaTejeraBar

Ciudadanos Torrelavega denuncia que la situación de "aislamiento y abandono" de los vecinos del barrio La Tejera es "insostenible" debido al "lamentable" estado en que se encuentran las vías de Feve y los accesos peatonales a esta zona de Barreda.

 

"Es incomprensible que el Ayuntamiento lleve 20 años sin acometer mejoras en el barrio", ha señalado el coordinador de Cs Torrelavega, Agustín Prieto, "y que su mantenimiento sea tan deficiente".

Según explica, el único acceso rodado existente, el del puente del Matadero Comarcal, "no dispone de aceras con dimensiones adecuadas para que pueda circular una silla de ruedas o un carrito de niños". Además, ha llamado la atención acerca de que el camino de acceso desde el puente "es una pendiente con más del 5% de desnivel, con un solado en mal estado invadido por una planta invasora procedente del río Besaya".

Prieto ha dicho que es "un auténtico compendio de barreras arquitectónicas", que se completa a través del otro acceso peatonal al barrio, en la antigua vía de tren de Sniace, que discurre "por un sendero agreste con un solado que lo hace impracticable en invierno".

Por todo ello, la formación naranja ha reclamado una solución para estos vecinos a través de una solicitud registrada en el Ayuntamiento, en la que demanda "una acera de dimensiones adecuadas" en el puente del Matadero que "pueda ser utilizada por todos los usuarios de la vía", así como "obras de mantenimiento y reparación de solado en ambos senderos".