Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Fiscalía pide 13 años y 9 meses para el acusado de agredir a su pareja y apuñalar a sus suegros en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
InmobiliariaCruceCruzRoja

Este jueves, día 5, comienza en la Audiencia Provincial el juicio contra el joven acusado de agredir a su pareja y apuñalar a sus suegros en Torrelavega, en marzo del año pasado. La Fiscalía califica los hechos de un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de lesiones, tres de violencia de género, otro más de vejaciones y uno de coacciones.

 

Por todo ello, el Ministerio Público suma una petición de condena de 13 años y 9 meses de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación con las tres víctimas, y libertad vigilada tras su salida de prisión de 10 años. Además, pide que junto a ello, el fiscal pide que indemnice con 4.255 euros a su suegra y con 9.460 al marido de ésta.

El hombre está acusado de apuñalar al marido de la madre de su novia, que intervino cuando vio que agredía a su esposa y a su hijastra. Según el relato del fiscal, el acusado también apuñaló a la madre de la joven, y a la que era su pareja la agredió en numerosas ocasiones con puñetazos e insultos, e incluso le esgrimió la navaja para amenazarla.

El ministerio público señala en su escrito que en el momento de los hechos el hombre estafa afectado por un trastorno de personalidad y por el consumo de bebidas alcohólicas y fármacos, lo que alteraba levemente su capacidad. Por ello, considera que se debe considerar la circunstancia atenuante de alteración psíquica al tiempo que también la agravante de haber cometido los delitos por razón de género.

El violento episodio tuvo lugar el 22 de marzo de 2017, poco antes de las 23.00 horas, en el cruce entre las calles Julián Urbina y Juan XXIII, en el barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega.

El violento episodio, según el relato policial, comenzó con una discusión entre el detenido y su novia, una chica de 17 años en el momento de los hechos. Tras unas pequeñas agresiones, la joven avisó a su madre y a su padrastro, que se personaron en el lugar para intentar defenderla. La discusión acabó en la calle, donde presuntamente fueron apuñalados por el acusado con una navaja de mariposa.

Dos jóvenes que pasaban por el lugar auxiliaron a los heridos y retuvieron al agresor hasta la llegada de la policía, que detuvo al individuo y se hizo cargo de la navaja con la que presuntamente les apuñaló.

Efectivos sanitarios trasladaron a los dos heridos al hospital Sierrallana, donde, ante la gravedad de las heridas, el hombre fue derivado a Valdecilla, donde estuvo varios días ingresado, y la mujer fue atendida de las lesiones en Sierrallana y dada de alta horas después.