Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

UPyD considera que las declaraciones de Martín sobre la “recuperación” de Torrelavega son “totalmente inaceptables”

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica05

UPyD considera que las declaraciones realizadas por el consejero de Industria, Francisco Martín, en las que afirmaba que Torrelavega se está recuperando y siendo motor de la recuperación de Cantabria son "totalmente inaceptables". Para el portavoz de la formación, Álvaro Martín "solo se pueden calificar de dos maneras: o el consejero se está riendo de Torrelavega y sus habitantes o vive en una realidad paralela, lo cual le inhabilita para continuar ejerciendo su cargo".

 

Según este partido, "basta con dar un paseo por las principales calles comerciales de Torrelavega para ver cada vez más comercios cerrados o con carteles de 'Se Traspasa', no digamos ya en los barrios periféricos". La realidad de Torrelavega, afirman, es que "está en la UVI, se desangra día a día, pierde habitantes cada año y los negocios van cerrando paulatinamente".

Una realidad que "nuestros gobernantes prefieren no ver, con lo que difícilmente podrán poner soluciones" ha afirmado Martín. Como muestra de esa realidad, ha añadido, simplemente hay que revisar los últimos datos de la EPA que recoge que "Cantabria tiene un paro del 12.5% y Torrelavega del 19%"

La formación magenta cree que Martín "vive tan alejado de la realidad que es capaz de vendernos como grandes éxitos empresariales inversiones industriales que tan solo van a mantener el empleo, no generar nuevas líneas de fabricación que generen puestos de trabajo. Del mismo modo, califican la "matraca de las minas de Zinc", generando unas "expectativas que más pronto que tarde se demostrarán que son las especialidad de los gobiernos de Revilla: humo y nada más que humo".

El portavoz de UPyD se ha preguntado qué se puede esperar de nuestros gobernantes cuando, a mediados de 2018, Torrelavega no tiene Presupuesto y el Plan Estratégico, cuyo horizonte es 2016-2026 "aún se está tramitando".

A su juicio, el municipio necesita que el Gobierno de Cantabria tenga un Plan Industrial que facilite un cambio de modelo productivo y que "maximice las potencialidades que Torrelavega tiene como enclave industrial y como nudo de comunicaciones", porque "no se puede pretender" que vuelva a ser una ciudad industrial con los parámetros del siglo XX. "Necesitamos situarnos en el siglo XXI, pero para eso hace falta un Plan" ha apuntado Martín.

Para finalizar, el portavoz de UPyD ha preguntado al alcalde "si sigue en pie su promesa electoral de instalar en Torrelavega un Centro Logístico", porque considera que esta legislatura "va camino de convertirse en perdida si el equipo de Gobierno sigue dejando correr los días y las semanas sin hacer nada" por el municipio.