Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El PP critica “incongruencias” de PSOE y PRC en torno a la “comarcalización del Torrebus”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon06

El Grupo Municipal Popular de Torrelavega critica la "incongruencia y el engaño" de socialistas y regionalistas en torno a la comarcalización del Torrebus. Los populares señalan que el pasado 27 de junio, en el Debate de Orientación Política que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria, tanto el PSOE como el PRC "votaron en contra de comarcalizar el trasporte urbano en la comarca el Besaya", y apenas 24 horas después, en el Ayuntamiento de Torrelavega, aprueban una moción "en la que solicitan lo contrario".

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, ha apuntado que el equipo de gobierno de Torrelavega es conocedor de que la competencia exclusiva para comarcalizar el trasporte urbano de la comarca del Besaya es del Gobierno de Cantabria, de ahí la importancia de ese voto en contra en el Parlamento de Cantabria. "Por mucho que digan sus compañeros en Torrelavega no se va a hacer porque Revilla se opone", interpreta Calderón.

Ante esta situación, el portavoz municipal del PP considera que tanto el PSOE como el PRC quieren justificar "con engaños y falsedades lo que saben que no se va a hacer", y ha hecho referencia al plan estratégico, transmitiendo a la ciudadanía "que han elaborado un plan estratégico que será fundamental para el futuro de Torrelavega, pero el mismo día que lo llevan a pleno ya están incumpliendo las propuestas en él planteadas, y las votan en contra en el Parlamento".

También critica que cuando la oposición "desenmascara" todo esto, PSOE y PRC "acusan a la oposición de su propia incompetencia, desidia y desgobierno".