Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Demolición de gradas y vestuarios de las pistas de tenis de La Lechera por seguridad y para construir otros nuevos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistasTenisObrasVestuarios

Las gradas de las pistas de tenis de La Lechera, clausuradas desde hace tiempo por su peligrosidad, están siendo demolidas, al igual que los vestuarios que se encontraban bajo ellas y, por tanto, estaban también fuera de uso desde que se cerró esa parte de la instalación.

 

Los vestuarios, ha dicho el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, "estaban en muy malas condiciones y no cumplían su finalidad", por eso se acomete esta "mejora" de la instalación, que tendrá unos "vestuarios acordes a las circunstancias y a las necesidades que se tienen".

Para ello, habrá una segunda fase de las obras, que deberá ser "presupuestada", que junto a los nuevos vestuarios incluirá dos pistas de minitenis para niños y otra, para adultos, que permitirá jugar partidos de individuales.

Como ha destacado, Cruz Viadero, el tenis es una deporte "que cada vez tiene más demanda" en Torrelavega y hay que "ampliar la oferta" de las instalaciones.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Deportes, durante la visita esta semana a las pistas de tenis de La Lechera. Con esta obra se da "una doble respuesta" a los alumnos de la Escuela Deportiva de Tenis y a la "ingente cantidad de usuarios" que diariamente pasan por esta instalación. Por un lado se demuelen unas gradas que "eran un peligro evidente para todo el mundo", y se podrá habilitar "dos pistas de minitenis para los niños de la EDM" y una pista, cuyo uso no podrá ser simultáneo, para adultos en la modalidad individual.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha destacado que esta actuación es una muestra más de la "capacidad inversora" del Ayuntamiento. Así, ha detallado que en este momento están en marcha también los trabajos en los accesos al Barrio Insa, en Tanos; los de las calles Raimundo Cicero Arteche y José Gutiérrez Alonso; la instalación de aparatos biosaludables en la Avenida de Bilbao o el nuevo acceso a Miravalles desde el Bulevar Ronda; y se acaban de terminar las obras de mejora de los vestuarios del Matadero Comarcal y la demolición de los talleres municipales en Campuzano.