Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Alumnos y docentes de 16 escuelas de toda España se dan cita en el II Festival de Circo Joven de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalCirco2018

Más de 120 alumnos y docentes se darán cita en el II Festival de Circo Joven de Torrelavega, que se va a celebrar del 21 al 24 de junio. Los participantes llegarán de 16 escuelas de circo de toda España: Valladolid, Barcelona, Santiago de Compostela, Las Palmas, Córdoba, Servilla, Madrid, Murcia, Menorca, Zaragoza, Valencia...

 

El festival, organizado por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo, en colaboración con Malabaracirco y la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, tiene por objetivo, "visibilizar este sector en auge y que hay un intercambio cultural, artístico y pedagógico" entre los asistentes, ha afirmado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas.

La cita convertirá a Torrelavega en "punto de referencia para todos los amantes y aficionados al mundo del circo", ha subrayado la responsable de Cultura.

Las actividades, ha indicado, comenzarán el 22 de junio con un pasacalles que partirá del Pabellón Vicente Trueba a las 18.30 horas, y que recorrerá diferentes zonas de la ciudad; continuará el 23 de junio con la Gala de Circo, que tendrá lugar en el edificio multiusos de La Lechera, a partir de las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita; y concluirá el domingo, 24 de junio, con un Foro del Circo Joven.

Los representantes de Malabaracirco, Javier Amigo y Elena Umlauff, han dado las "gracias" al Ayuntamiento y a la concejalía de Cultura por su "apoyo" a esta iniciativa y a los diferentes proyectos que se presentan desde Malabaracirco. "Es una suerte tener en Torrelavega y en Cantabria este Festival", han valorado.

Umlauff ha hecho hincapié en que uno de los objetivos principales de este encuentro es "crear un espacio de intercambio y encuentro entre alumnos de las escuelas de circo que forman la FEECSE, facilitar un espacio de intercambio y encuentro entre formadores de circo, dar a conocer la realidad nacional de las Escuelas de circo y del circo contemporáneo, así como fomentar el vínculo entre las diferentes escuelas de circo joven y circo social de España".

Para facilitar ese intercambio, ha señalado, se desarrollarán talleres de técnicas circenses que serán realizados por los diferentes formadores de la Escuela de Circo de Torrelavega; se generarán espacios de intercambio de técnica realizados entre los propios jóvenes coordinados por los formadores de las escuelas; y también espacios para intercambiar buenas prácticas y pedagogía circense entre los formadores asistentes.