Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Revilla afirma que la calidad y variedad de la gastronomía regional hacen que Cantabria sea uno de los mejores destinos europeos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PremiosAlimentosDeCantabria2018

El presidente, Miguel Ángel Revilla, cree que Cantabria cuenta con la mejor gastronomía y variedad de productos de calidad, lo que ha sido una de las principales cuestiones que ha valorado la editora de viajes Lonely Planet para elegir a nuestra región como segundo mejor destino turístico europeo.

 

Además, considera que la actividad de las empresas agroalimentarias es esencial para fijar población en el mundo rural, que ha considerado "el reto de Europa" y en lo que también apuesta el Ejecutivo regional con una inversión importante en este sector.

Revilla ha hecho estas declaraciones en Torrelavega tras la entrega de los Premios Alimentos de Cantabria, que cumplen su tercera edición y que tienen como objetivo poner en valor la trayectoria de los profesionales del sector, la excelencia de sus elaboraciones y la innovación en los procesos de producción.

En su intervención, el presidente ha destacado el buen comportamiento del sector de la agroalimentación en Cantabria, que en el ámbito industrial es el que más valor añadido bruto crea, con 487 millones de euros, y da empleo a más de 6.500 personas.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado el compromiso del Gobierno con el sector, que se concreta en los 30 millones de euros en ayudas destinadas desde 2016 para el fomento y promoción de la industria alimentaria. "Todas las empresas merecen nuestro apoyo", ha subrayado el presidente.

En este ámbito, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado recientemente una nueva convocatoria de ayudas destinadas a las empresas de transformación y comercialización de estos productos con una inversión de 9 millones de euros.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha hecho hincapié en la generación de empleo femenino que promueve este tipo de iniciativas, lo cual supone un estímulo para las zonas rurales y ayuda a fijar su población.

Al mismo tiempo, ha agradecido la celebración de este tipo de eventos, que consolidan la "larga tradición agroalimentaria" de Cantabria e impulsan la "cada vez más extensa" cultura de la alimentación en la región.

En esta tercera edición, los Premios Alimentos de Cantabria, organizados por el suplemento 'Cantabria en la Mesa' de El Diario Montañés y patrocinados por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), han entregado seis reconocimientos.

El premio a la restauración y puesta en valor ha recaído en Carnicería Quintana, especializada en carne de tudanca; el de empresario Carlos Martín Coria, al frente de Granja Anero y Granja Pontana, ha sido elegido emprendedor del año; Joselín Sobaos y Quesadas ha obtenido el reconocimiento a la industria agroalimentaria; la cooperativa ganadera Siete Valles de Montaña ha recibido el galardón al productor ecológico y el premio a la innovación e internalización ha ido a parar en esta ocasión al consorcio de exportación de productos de alta gama Santander Fine Food. Además, Zacarías Puente ha sido reconocido por su extensa trayectoria y aportación al mundo de la hostelería y de la alimentación en Cantabria.