Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

“Calderón ha permanecido mudo cuatro años y medio ante Rajoy; Sánchez no lleva una semana y ya está protestando”, afirma Urraca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrraca05

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado al PP que las inversiones comprometidas en Torrelavega "están garantizadas", como "tendrán ocasión de comprobar". José Luis Urraca ha respondido así al portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón, que ayer manifestaba su "incertidumbre" sobre las inversiones del Gobierno de España con la llegada de Pedro Sánchez.

 

"Calderón ha permanecido mudo cuatro años y medio ante el Gobierno de Mariano Rajoy; Pedro Sánchez no lleva una semana en el Gobierno de España y ya está protestando", ha subrayado Urraca, recordando que en política "es muy importante la coherencia, algo de los que el concejal popular parece carecer".

Ante sus declaraciones cuestionando las inversiones y compromisos del nuevo Gobierno socialista de España, Urraca ha dicho que "Calderón estaría mejor callado", porque "los hechos son que en estos años del PP en el Gobierno de España, Torrelavega no ha recibido nada del Gobierno Central con el silencio cómplice del concejal popular".

El portavoz del Grupo Socialista ha detallado que el PP en Madrid "se apartó" de la reindustrialización de Torrelavega y el Besaya, "haciendo oídos sordos año tras año a las proposiciones presentadas por el PSOE en el Parlamento", en unos momentos "especialmente duros" para los habitantes de una comarca del Besaya con altas tasas de desempleo. Por el contrario, acusa, desde el PP "redujeron las aportaciones del Estado a Cantabria".

Del mismo modo, los socialistas aseguran que los populares "se apartaron del problema de La Turbera, negándose a colaborar" con el Ayuntamiento de Torrelavega a sufragar el coste de la solución a los problemas de filtraciones de agua en las viviendas de ese barrio de Torres. "Y todo ello con el silencio cómplice de Ildefonso Calderón", ha incidido Urraca.

El portavoz socialista ha valorado que ha sido "la corrupción" lo que ha "echado" al PP del Gobierno de España, porque el cambio "era necesario por decencia y limpieza democrática", y hubiese sido "saludable" que Calderón "también levantase la voz contra la corrupción de su partido en unos tiempos en que muchísima gente lo está pasando mal viendo como algunos se lo llevaban crudo".