Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La oposición condiciona las modificaciones en la plantilla municipal a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoPresupuestos2018

La oposición condiciona su apoyo a cualquier propuesta de modificación de la plantilla del Ayuntamiento de Torrelavega a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el documento que clasifica y describe los puestos y cometidos de cada empleado municipal. En el último pleno, además de aprobar una moción conjunta de PP, TS, ACPT y TP, exigiendo la RPT antes del 31 de diciembre, la oposición rechazó en contra de varios puntos del área de Personal que suponían modificaciones de los puestos de trabajo, advirtiendo que lo seguirán haciendo en tanto no esté el documento.

 

En el pleno ordinario celebrado este jueves, donde RPT y el área de Recursos Humanos tuvieron absoluto protagonismo, la oposición rechazo la modificación del puesto de trabajo 'Técnico de Protección Civil', y la creación de los denominados 'Técnico Inspector de Obras' y 'Oficial de Servicios Múltiples'.

Sí se aprobaron por unanimidad la declaración de excepcionalidad para recurrir a la bolsa de empleo de personal operario para atender bajas médicas de larga duración en limpieza viaria; el nombramiento interino de dos auxiliares administrativos para la Biblioteca Municipal; y, la posibilidad de que los empleados municipales que se acojan a la jubilación parcial anticipada decidan si realizan de una vez o en varias el tiempo de trabajo que les resta hasta la jubilación definitiva

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde, Javier López Estrada, han advertido de las consecuencias de la decisión de la oposición para los trabajadores y servicios municipales afectados, haciendo hincapié en que la aprobación de la RPT tardará meses y, por tanto, puntos similares a los rechazados en el pleno se repetirán.

"Abriremos la mano, trataremos de negociar con la oposición, tenemos la mejor voluntad", ha dicho el alcalde, asegurando que "es muy malo para Torrelavega no llevar adelante las contrataciones aprobadas en la Oferta de Empleo Público", porque no se crean puestos de trabajo y "no se presta el servicio a los ciudadanos". Cruz Viadero ha insistido que está en manos de la oposición "que Torrelavega pueda seguir o no contratando trabajadores".

Para el teniente de alcalde, lo votado ayer lo "único" que hace es "dificultar el día a día" de los departamentos municipales y supone un "claro perjuicio" a los empleados afectados en la modificación y creación de puestos de trabajo.

López Estrada ha subrayado que el rechazo a esos puntos no favorece la aprobación de la RPT. "La Corporación sabe perfectamente qué tenemos que hacer para favorecer la RPT, lo hemos venido intentando desde el inicio de la legislatura y no ha sido un camino nada fácil, en muchos casos, por el comportamiento de la oposición", ha dicho.

Respecto a la posibilidad a que lo ocurrido con el borrador de Presupuestos y los puntos Recursos Humanos se repita en próximas sesiones, López Estrada tiene "pocas esperanzas de convencer a la oposición con nuestros argumentos" y cree que seguirá ocurriendo " hasta junio de 2019, pleno tras pleno, y seguramente cada vez más acentuado".