Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Cinco detenidos, de dos grupos de delincuentes diferentes, por robos con fuerza en establecimientos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaRobosconFuerzaTorrel

Cinco hombres, de dos grupos de delincuentes diferentes, han sido detenidos como presuntos responsables de diversos robos con fuerza en establecimientos comerciales de Torrelavega. De los cinco detenidos, con edades entre los 20 y los 37 años, cuatro tienen antecedentes.

 

El primero de los grupos detenidos, formado por A.M.O.T, de 29 años, con antecedentes policiales, y J.C.R.C, de 23 años y sin antecedentes, fue interceptado el pasado 22 de mayo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial en la Calle Manuel Llano de Torrelavega.

Los delincuentes habrían accedido al interior fracturando el cristal del local con una tapa de alcantarilla y se llevaron la caja registradora, que dejaron oculta en unos matorrales cercanos. Los dos hombres fueron detenidos poco después del robo por policías nacionales y municipales en una zona próxima al establecimiento.

Por otro lado, el pasado martes se detenía a un segundo grupo formado por tres hombres, I.J.N, de 20 años, J.L.V.A, de 37 años, y S.S.L, de 20 años, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en Viérnoles.

La intervención se produjo la madrugada del pasado día 29, cuando el 091 recibió la llamada de una empresa de seguridad avisando de la activación de una alarma de robo en un bar Viérnoles. Al llegar al lugar los agentes comprobaron que se había fracturado el cristal de la puerta con una piedra y el cajón de la máquina registradora había sido abierto, pero no se habían llevado nada puesto que no había dinero.

Según ha informado la policía nacional, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de los individuos, puesto que un vecino del lugar pudo aportar datos sobre el vehículo que utilizaban y la ruta de huida.
Gracias a esto último, y una vez localizado el vehículo y sus ocupantes circulando en la zona de La Albericia, pudo establecerse un dispositivo de seguimiento discreto de los delincuentes, que discurrió por la S-20 y la zona de Cueto y que fructificó en su interceptación al llegar a la Calle Doctor Diego Madrazo de Santander.

Los agentes, tras detener el vehículo y conminar a bajar a sus ocupantes, procedieron a su identificación y cacheo. Al preguntarles sobre su procedencia y ante las numerosas contradicciones, realizaron una inspección minuciosa del vehículo, y encontraron ocultos en diversos compartimentos del coche diversos efectos utilizados habitualmente por los delincuentes que se dedican a los robos con fuerza: una cizalla, un gato hidráulico, una llave de tubo, diversos destornilladores, alicate, linterna, guantes, kits de llaves y un cuchillo. Además, a uno de los detenidos se le ocupó una navaja que llevaba en un bolsillo.

Los tres hombres fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, siendo intervenidos los efectos que llevaban. Después, las gestiones de la Policía Científica han sido determinantes para conseguir relacionar a los delincuentes con los robos.