Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Los actos del Día Mundial del Medio Ambiente se trasladan al domingo 10 de junio por los pronósticos de mal tiempo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca12

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido trasladar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente al domingo día 10 de junio. Los pronósticos meteorológicos adversos para el domingo 3, cuando inicialmente iba a celebrarse, han llevado a adoptar la decisión de retrasarlo una semana para que pueda desarrollarse al aire libre en La Viesca, con una jornada dirigida a personas de todas las edades y un programa de actividades lúdicas, deportivas, musicales y de educación ambiental.

 

Precisamente en el Ayuntamiento de Torrelavega ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del ANEI (Área Natural de Especial Interés) de La Viesca para analizar el borrador del decreto de Normas de Protección de este espacio. A la misma han asistido el director general de Medio Natural del Gobierno de Cantabria con técnicos de su área, el alcalde y el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada, el regidor de Cartes, y los concejales de Medio Ambiente de ambos Consistorios.

Tras la realización del proceso participativo en la realización y redacción de las normas de protección que se ha venido desarrollando desde el mes de enero con la participación de ciudadanos, colectivos y grupos políticos, se ha reunido la Comisión de Seguimiento del ANEI de La Viesca para analizar y trabajar sobre el texto del borrador de Normas de Protección antes de su publicación.

El borrador, que parte de regulaciones similares a otros parques naturales protegidos, ha incorporado propuestas debatidas y tratadas en los talleres de participación, y se ha adecuado igualmente a las características especiales y particulares que tiene La Viesca con el objetivo de preservar y proteger sus valores naturales, llevar a cabo una mejora y potenciar los usos, el disfrute y el conocimiento del área entre la población.

Aunque la Comisión se ha dado de plazo hasta la próxima semana para finalizar la redacción del borrador, no es aún un documento cerrado y definitivo, en junio tras la publicación del borrador de decreto se abrirá el período legal de dos meses de exposición pública en el que podrán presentarse alegaciones, con lo cual sigue siendo un documento vivo en el que la ciudadanía aún puede realizar aportaciones.