Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT considera “aberrante” que se incluyan visitas al zoológico en el programa del Aula de Educación Ambiental

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaMedioAmbienteSerca

ACPT considera "aberrante" que se incluyan las visitas al zoológico de Santillana del Mar en el programa de actividades del Aula Itinerante de Educación Ambiental de Santillana del Mar y se esté llevando a los niños de Torrelavega a "estos lugares, intentando normalizar la situación que viven los animales en este tipo de centros".

 

Para esta formación, que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, anuncie que se va a gastar 4.875 euros en visitas al zoo de Santillana para los niños de Educación Infantil y Primari, es una nueva "incongruencia y falta de criterio" del equipo de gobierno.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, apunta que es "contradictorio" que por un lado se haya creado una Mesa de Trabajo para redactar una nueva Ordenanza de Bienestar Animal "dando voz a los colectivos animalistas" y que desde la Concejalía "se presuma constantemente de que nuestra ciudad aspira a ser vanguardia" en el respeto y protección a los animales, mientras por otro "se organizan visitas al zoo de Santillana".

"Los zoológicos son hoy en día uno de los máximos exponentes del maltrato animal", ha dicho Martínez. Según explica, "especies salvajes que deberían estar viviendo en total libertad se mantienen enjauladas, y en unas condiciones precarias, únicamente para un mal disfrute de unos pocos", ha añadido.

Para Asamblea Ciudadana, es una "nueva prueba del nulo interés del concejal por el bienestar animal y por el fomento de sus valores". Contradicciones habituales, apuntan, "que sin embargo nos negamos a pasar por alto".

Así, critican que por un lado se aprueben mociones prohibiendo en Torrelavega los circos con animales y el concejal "no duda en salir en reportajes haciendo gala de ese compromiso", y por otro se siguen permitiendo carreras con burros, paseos en camellos por la ciudad, cotos de caza o el sacrificio de perros en el Centro Canino Besaya.

En la comisión celebrada este martes, ACPT ha trasladado su queja "ante la complicidad del resto de grupos" y avanzan que, junto a los colectivos animalistas, "seguiremos siendo muy rigurosos en la redacción de la Ordenanza de Bienestar Animal".