Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega elige de nuevo La Viesca para celebrar el 3 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca11

La Viesca será por tercer año consecutivo el escenario elegido para celebrar el domingo 3 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada, dirigida a personas de todas las edades, contará con un programa de actividades lúdicas, deportivas, musicales y de educación ambiental.

 

En la Comisión Informativa de medio Ambiente se ha informado la elección nuevamente de La Viesca para celebrar el Día Mundial de éste área, y también se ha informado de la situación del borrador sobre las normas de protección de este espacio declarado Área Natural de Especial Interés.

El Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Cartes y Torrelavega están trabajando en el borrador para recibir las últimas aportaciones al mismo. Está previsto que la semana próxima se reúna la Comisión Gestora del ANEI de La Viesca, integrada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y ambos ayuntamientos para examinar el texto. Cuando el documento pase la tramitación correspondiente en el Gobierno de Cantabria, se publicará en el BOC y se abrirá un período de exposición pública sujeto a la presentación de alegaciones.

El concejal José Luis Urraca Casal ha valorado "positivamente los pasos dados hasta ahora en un mismo sentido: proteger este espacio natural e ir sentando las bases de su gestión para un mayor disfrute por parte de todos al tiempo que se preservan sus valores naturales".

El ANEI persigue que los usos de ocio y esparcimiento en La Viesca puedan ser compatibles con la preservación y recuperación de los valores naturales de la zona. La finalidad de las Normas de Protección es identificar los riesgos y amenazas que puedan afectar a estos valores, y regular el régimen de usos y actividades destinado a garantizar su conservación.

Para ello, las Normas de Protección serán de aplicación directa y se incorporarán al planeamiento urbanístico municipal cuando este se redacte o revise.