Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Unión Vecinal denuncia alcohol y drogas en los jardines de La Asunción y se pregunta si la sociedad debe tomar “la justicia por su mano”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UnionVecinalJardinesInmobil

La Unión Vecinal de Torrelavega denuncia que de forma "habitual" en los jardines de la iglesia de La Asunción se reúnen grupos de personas "para consumir alcohol, tomar drogas y soltar perros de razas peligrosas", sin que la Policía Local actúe al respecto, y se preguntan "en qué momento una sociedad debe tomarse la justicia por su mano".

 

Según explica la Unión Vecinal, este mismo miércoles se ha solicitado la presencia de la Policía Municipal, al sospechar que entre el grupo de personas que practicaban ese tipo de conductas en la pérgola de La Asunción había incluso menores, pero "no se presentó nadie".

La Unión que agrupa a las asociaciones de vecinos de Torrelavega advierte incluso de las posibles consecuencias. "Hasta qué punto y en qué momento una sociedad debe de tomarse la justicia por su mano y tomar las riendas de su seguridad por su cuenta, debido a la inacción de sus autoridades", se pregunta en la red social Facebook la Unión Vecinal.

Una inacción de las autoridades, añaden, "no se sabe si por miedo o por su incompetencia", advirtiendo que "el drama vendrá cualquier día y nos echaremos las manos a la cabeza".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, en declaraciones a HoyTorrelavega, ha rechazado esas valoraciones públicas de la Unión Vecinal sobre falta de control policial en la zona de los jardines de la iglesia de La Asunción. Respecto a la alusión a tomarse la justicia por su mano, ha dicho que esas palabras "están totalmente fuera de lugar".

En cualquier caso, ha anunciado que se van a intensificar esos controles, para evitar el consumo de alcohol en la calle y cualquier otro comportamiento que contravenga la ley y las ordenanzas municipales.

Pérez Noriega asegura, que, además de las patrullas habituales por el barrio de La Inmobiliaria, los agentes se personan cuando se recibe una denuncia, sea de un ciudadano particular o de algún responsable de la Asociación de Vecinos. Como ejemplo, ha señalado que hace pocos días la Policía Local se llevó un perro de raza peligrosa por no cumplir los requisitos que marca la ordenanza y se impusieron dos sanciones por infracciones.