Sáb26052018

Last update11:45:24 PM

Torrelavega

La Unión Vecinal denuncia alcohol y drogas en los jardines de La Asunción y se pregunta si la sociedad debe tomar “la justicia por su mano”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UnionVecinalJardinesInmobil

La Unión Vecinal de Torrelavega denuncia que de forma "habitual" en los jardines de la iglesia de La Asunción se reúnen grupos de personas "para consumir alcohol, tomar drogas y soltar perros de razas peligrosas", sin que la Policía Local actúe al respecto, y se preguntan "en qué momento una sociedad debe tomarse la justicia por su mano".

 

Según explica la Unión Vecinal, este mismo miércoles se ha solicitado la presencia de la Policía Municipal, al sospechar que entre el grupo de personas que practicaban ese tipo de conductas en la pérgola de La Asunción había incluso menores, pero "no se presentó nadie".

La Unión que agrupa a las asociaciones de vecinos de Torrelavega advierte incluso de las posibles consecuencias. "Hasta qué punto y en qué momento una sociedad debe de tomarse la justicia por su mano y tomar las riendas de su seguridad por su cuenta, debido a la inacción de sus autoridades", se pregunta en la red social Facebook la Unión Vecinal.

Una inacción de las autoridades, añaden, "no se sabe si por miedo o por su incompetencia", advirtiendo que "el drama vendrá cualquier día y nos echaremos las manos a la cabeza".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, en declaraciones a HoyTorrelavega, ha rechazado esas valoraciones públicas de la Unión Vecinal sobre falta de control policial en la zona de los jardines de la iglesia de La Asunción. Respecto a la alusión a tomarse la justicia por su mano, ha dicho que esas palabras "están totalmente fuera de lugar".

En cualquier caso, ha anunciado que se van a intensificar esos controles, para evitar el consumo de alcohol en la calle y cualquier otro comportamiento que contravenga la ley y las ordenanzas municipales.

Pérez Noriega asegura, que, además de las patrullas habituales por el barrio de La Inmobiliaria, los agentes se personan cuando se recibe una denuncia, sea de un ciudadano particular o de algún responsable de la Asociación de Vecinos. Como ejemplo, ha señalado que hace pocos días la Policía Local se llevó un perro de raza peligrosa por no cumplir los requisitos que marca la ordenanza y se impusieron dos sanciones por infracciones.

Comentarios   

 
0 #8 Mero 16-05-2018 00:10
No os preocupéis, Mariano Rajoy y su partido lo van a solucionar subiendo las bebidas alcohólicas cinco veces su precio actual, empezando por el vino, así no tendrán dinero para comprarlas y sí aún se le pilla a alguno con ellas haciendo el botellón que preparen el bolsillo sus padres con multas millonarias.
A algunos se les ve el gusto por el dinero ajeno, y el famoso botellón es una oportunidad más.
Citar
 
 
0 #7 vecino de tanos 15-05-2018 14:45
Vivo en Tanos, cerca del campo de futbol. Y entiendo perfectamente a los vecinos de La Asunción. Aquí cada vez que hacen una fiesta se dedican a hacer botellón (el niño mas viejo tiene 15 años) en el parque, se nos cuelan en nuestras parcelas privadas y nos mena en las tapias. Y la policía ni esta ni se la espera y eso que se les advirtió con tiempo.

Perez Noriega o vive en otra dimensión o no tiene vergüenza ni la conoce
Citar
 
 
0 #6 Mero 15-05-2018 00:13
Hoy han pasado más de 50 años y ya no hay personas como Don Fernando y pasa lo que pasa por cuestiones políticas de una mala democracia y unos votantes que solo ven el problema cuando llama a su puerta, o cuando apagan el televisor y salen de casa.
Citar
 
 
0 #5 Mero 15-05-2018 00:04
En los años 60 hubo una persona que sacó a los niños la calle de los dos barrios más deprimidos de Torrelavega, La Inmobiliaria y Katanga.
Este gran hombre se llamaba Don Fernando Meruelo Sota y los entonces niños del colegio público José María de Pereda, por cuestación popular , le erigieron un monumento en su campo de fútbol de la Asunción.
Citar
 
 
+1 #4 Jalforcete 12-05-2018 07:04
De hecho hace años había un parque para que los más pequeños pudieran jugar y se quitó.

Sobreviven del trapicheo de drogas, los gritos y peleas. No tienen otra cosa más que hacer en todo el día.
Si esta gente tuvieran un trabajo, no estarían ahí.

Como hemos visto con la redada policial de hace 15 días, no ha bastado para poner orden.

Es normal que haya descontento y miedo entre los/as vecinos/as.
Citar
 
 
+1 #3 Mero 11-05-2018 17:12
La famosa integración es muy dura, tanto para unos como para otros.
Hay gente buena y gente mala en todos los sitios,brilland o la falta de educación, no solo en los que no la han tenido como en los que supuestamente sí la tuvimos.
Si a todo esto añadimos la falta de oportunidades de un trabajo digno, pues ahí lo tenemos.
La Inmobiliaria siempre fué un barrio obrero donde todos "nos conocíamos" y hoy nadie se conoce ni lo reconoce.
Con el tiempo, si nadie lo remedia, la cosa empeorará.
Citar
 
 
+1 #2 Torrelaveguense 11-05-2018 10:38
Y ellos lo saben... Claro que lo saben! Pero no hacen nada o no lo suficiente. Da auténtico miedo pasar por esa zona y más todavía a determinadas horas...
Citar
 
 
+5 #1 TorrelaveguenseX 11-05-2018 00:31
Mi respuesta (ojo, es mi humilde opinión...) es un rotundo SI!, nos han invadido la inmobiliaria desde hace ya años y los que empezaron siendo 4 maleantes ahora es un buen porcentaje de los inmigrantes que residen en la zona de la inmobiliaria y que desde hace una buena temporada se expanden hacia la zona centro, es una auténtica vergüenza, desde la gente que les vende/alquila sus pisos, negocios, y un largo etcétera, es por todos los vecinos conocido (entre los que me incluyo) el constante trapicheo que existe en tooodo el barrio, a cualquier hora del día o la noche, por no contar con los "porta cuchillos" y demás armas blancas que el día menos pensado se lían a balazos o machetazos, se palpa la tensión.... hay que fijarse en lo que los vecinos del barrio covadonga hicieron en su barrio y mirad ahora, lo han dejado de los mejores barrios de todo torrelavega, y sin maleantes ¿Recordáis tiroteo?, ¿Como lo hicieron? Unidad, manifestaciones casi semanales y sobre todo, vecindad y unión.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar