Lun18112019

Last update04:04:53 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Recepción al equipo cadete de la EDM de gimnasia rítmica tras conseguir el título de campeonas de España

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
GimnasiaRitmicaCampeonatoEspana

El equipo cadete de la EDM de gimnasia rítmica que este fin de semana conseguía el Campeonato de España de conjuntos, ha sido recibido, junto a sus entrenadoras y familiares, en el Ayuntamiento de Torrelavega, donde han recibido la felicitación del alcalde y el concejal de Deportes en nombre de la ciudad.

 

Las integrantes del equipo campeón, María Torices Lavín, Ángela Sanz San Emeterio, Paula García Merino, Celia Fernández Sisniega y Nadia Villalba Quevedo, han estado acompañadas por la directora de la EDM, Beatriz Ruiz Salmón, y su equipo técnico, formado por María Pardo, María José Prado, Rocío Ezquerra, Sheila García y Vanesa Ruiz Salmón, y la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia Rítmica, África Álvarez.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, les ha felicitado por un logro "histórico" y les ha trasmitido el "orgullo" de los torrelaveguenses porque unas jóvenes de la ciudad hayan conseguido este oro en los campeonatos de gimnasia rítmica celebrados este fin de semana en Guadalajara. Al mismo tiempo, ha deseado que lleguen "pronto" nuevos triunfos, reiterando que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento seguirá apoyando su trabajo, pero, sobre todo, a deseado a las jóvenes gimnastas, que sigan "disfrutando" de la práctica de su deporte.

El responsable de Deportes, Jesús Sánchez, ha contado en la recepción como el equipo solicitó abrir el pabellón Vicente Trueba antes del horario habitual para que las gimnastas de rítmica pudieran aumentar los entrenamientos sin reducir las clases de la Escuela Municipal, una medida que espera que, "aunque sea en pequeña medida", haya contribuido al éxito en el campeonato.

"Para nosotras es un orgullo haber llevado a Torrelavega a lo más alto del panorama nacional", ha afirmado la directora de la EDM, Beatriz Ruiz Salmón, explicando que estas chicas son es el primer conjunto cántabro que se proclama campeón en una competición nacional de conjuntos en gimnasia rítmica. Además, ha añadido que "esto es un sueño hecho realidad", porque llevan muchos años trabajando "como una gran familia".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar