Lun24022020

Last update09:44:52 PM

Torrelavega

ACPT denuncia que trascurrido un año ni se recepcionan los Locales de Ensayo ni se penaliza a la empresa por el retraso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LocalesEnsayo05

La obra de los Locales de Ensayo tenía, según el proyecto, un plazo de ejecución de tres meses, pero trascurrido un año, denuncia ACPT, sigue con el vallado de obra, sin ser recepcionados por el Ayuntamiento de Torrelavega y los contenedores marítimos que debían convertirse en espacio cultural siguen "deteriorándose" sin que aún hayan iniciado su actividad.

 

"Mientras, el concejal de Obras, Javier López Estrada, con absoluta indolencia pasea móvil en ristre haciéndose fotos, en lugar de afrontar sus obligaciones y resolver de una vez por todas una chapuza de la que es máximo responsable", acusa esta formación.

"La dejadez es tan evidente", afirma ACPT que, a día de hoy, ni desde la Concejalía ni desde los servicios técnicos municipales se ha hecho valer la capacidad del Ayuntamiento "para rescindir el contrato de ejecución de la obra y penalizar a la empresa" adjudicataria, "que ha superado en cuatro veces el tiempo previsto, y que sigue sin acometer las tareas pendientes" para que los Locales de Ensayo puedan entrar en funcionamiento.

Como ha recordado la formación, "en las fotos que se hicieron cuando se iniciaron los trabajos", los responsables municipales "indicaron muy ufanos que la instalación estaría en funcionamiento en verano, de 2017 se referían". Algunos "ligeros problemas", ironiza ACPT, provocaron que "al final la entrega se nos dijese que sería en septiembre"; enero de 2018 fue la tercera fecha "y, tras perseguir al concejal y técnicos insistentemente desde ese mes, se nos aseguró que a mediados de abril, esa instalación municipal estaría en funcionamiento".

Para este grupo municipal "es vergonzoso comprobar cómo representantes municipales con sueldos que superan los 40.000 mil euros, tienen tal nivel de dejadez para con las obligaciones que su cargo requiere" y cómo son "incapaces de esforzarse aunque se les empuje, ayude y hasta se les haga buena parte de sus tareas".

En este sentido, han explicado que, "aunque parezca mentira", el colectivo Cultura Base del Besaya ha trabajado en diversas versiones de un reglamento de uso o en asesorar sobre necesidades del espacio. Igualmente, ACPT ha acudido en diversas ocasiones a la obra "para indicar deficiencias" o se ha "reunido con suministradores, que de otra forma no eran atendidos para poder entrar a las instalaciones, a poder realizar trabajos de medición o comprobación".

A pesar de todo ello, reiteran, "seguimos igual". Con una instalación municipal que "nace exitosa en la gestión (que aún no se ha podido demostrar), con todos los locales completos, pero con el candado en la puerta por la desidia y connivencia del concejal de obras con la empresa constructora que mantiene la obra retenida", sin preocuparse de los torrelaveguenses y futuros usuarios que "han financiado esa obra con sus impuestos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar