Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Mies del Palacio es el primer barrio de Torrelavega con la velocidad limitada a 20 kilómetros por hora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrapandoMiesdelPalacioZo

La zona conocida como Mies del Palacio, en Sierrapando, es el primer barrio de Torrelavega donde la velocidad ha quedado limitada a 20 kilómetros por hora en todo su entorno. El siguiente barrio que se convertirá en 'zona 20' será el de Quebrantada, donde se dará prioridad a los peatones sobre los coches, para dar mayor seguridad a los escolares del colegio Cervantes.

 

El objetivo de las 'zonas 20', explican desde el Ayuntamiento, es incrementar la seguridad de peatones y conductores, ordenar la circulación y los estacionamientos en la zona y delimitar adecuadamente las zonas destinadas a estacionamiento y circulación de vehículos.

"Confiamos en que con estas mejoras de señalización vial y limitaciones de velocidad el barrio sea un lugar más seguro para vecinos, viandantes y conductores, como tratamos que lo sea no solo el centro de la ciudad, sino todos los pueblos y barrios del municipio", ha afirmado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha visitado la zona junto a la técnico responsables del Servicio Municipal de Movilidad, María Oliva.

Según ha dicho, tras intercambiar impresiones con los vecinos de la zona, estos han "valorado positivamente" la actuación realizada, dado que se trata de una zona residencial pero con una gran afluencia de vehículos en las horas de entrada y salida a los centros escolares próximos, momentos en los que se originan retenciones, estacionamientos indebidos y otros problemas de circulación.

Se trata de una zona residencial, en la que se produce una afluencia importante de vehículos en las horas de entrada y salida del colegio de La Paz. Las actuaciones han consistido en la mejora de la señalización, tanto horizontal como vertical, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, reduciendo el límite de velocidad y dando continuidad a los itinerarios peatonales. En concreto se han señalizado un total de siete pasos de peatones, plazas de aparcamiento en línea y se ha limitado la velocidad a 20 kilómetros por hora en todo el entorno. También se ha mejorado el acceso a las dos ubicaciones de contenedores que hay en la zona.

El concejal de Movilidad, Javier Melgar, ha adelantado que el barrio Quebrantada será el próximo que se convertirá en 'zona 20', dotando de mayor seguridad a los escolares del colegio Cervantes y a los peatones de esa populosa zona.