Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El gran dispositivo policial en La Inmobiliaria termina con una detención por estancia irregular y otra por una orden de ingreso en prisión

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaRedadaInmobiliaria

Una detención por estancia irregular en España y otra por una orden pendiente de ingreso en prisión son el resultado del gran dispositivo desplegado en La Inmobiliaria este jueves por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Torrelavega. Además, se intervinieron 29.000 euros en efectivo, cuyo portador tendrá que justificar que la procedencia del dinero es lícita.

 

El aparatoso dispositivo llevado a cabo en la tarde-noche del jueves se enmarca dentro de un Plan Específico para prevenir y neutralizar los hechos delictivos en la zona de La Inmobiliaria.

El dispositivo policial compuesto por 24 funcionarios de Policía Nacional de Cantabria (Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, U.P.R. y Guías Caninos) así como cuatro de Policía Municipal, comenzó con el cierre sobre las 19.30 horas de la calle Leonardo Torres Quevedo, entre Ceferino Calderón y Juan XXIII, por parte de dos furgones de la U.P.R., con el apoyo de dos motos de Policía Municipal para regular el tráfico.

Según la policía, en dicha zona se había venido detectando últimamente un incremento de robos con fuerza en establecimientos, así como numerosos grupos de personas "que provocan constantemente altercados y malestar entre el resto de vecinos, como consecuencia del consumo de alcohol y de otras sustancias nocivas para la salud".

Posteriormente se procedió "a la rápida y sorpresiva entrada en diversos establecimientos de ocio nocturno", donde se habían venido localizando individuos dedicados al tráfico de drogas al por menor. Una vez que se identificó a todas las personas que se encontraban en su interior, se detuvo a dos personas: una mujer por estancia irregular y un varón por tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión. Asimismo se intervinieron veintinueve mil euros en efectivo en un envoltorio plastificado, de los cuales su portador aún no ha acreditado su lícita procedencia.