Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La III Katanga Race del Barrio Covadonga tendrá lugar el 28 de abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
KatangaRace18Cartel

El próximo 28 de abril, a las 15.30 horas se celebrará la III Katanga Race que tendrá lugar en La Viesca. Una prueba solidaria a favor del Soam y de la Casa de Los Muchachos que espera reunir a más de 700 participantes; y que también ha programado una Katanga Race Junior para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, con salida a las 10.00 horas.

 

La carrera ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Alejandro González, del Soam; y de uno de los organizadores, Pablo Pérez.

Sánchez ha destacado que es una carrera "cada vez más espectacular" que se ha ido "consolidando" y que tiene "mucha trayectoria" tal y como demuestra los más de 500 participantes inscritos en estos momentos y que se espera lleguen a los 700.

Respecto a los detalles de la prueba, Alejandro González ha explicado que los equipos deberán estar formados por entre cuatro y ocho personas que deberán recorrer un circuito de aproximadamente 10 km "íntegramente" por La Viesca que estará repleto de "sorpresas, con muchos obstáculos, gente escondida...". En opinión de González, "es la excusa perfecta para mancharse, reírse y mojarse". El precio de la inscripción es de 15 euros por persona y la salida tendrá lugar a las 15.30 horas, del templete de La Barquera.

En cuanto a la Katanga Race Junior, ha indicado que está pensada para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años que deberán realizar un recorrido de unos 4 km también llenos de sorpresas. La salida será a las 10 horas y el precio de la inscripción es de 5 euros por persona.