Sáb29022020

Last update01:52:18 AM

Torrelavega

La Compañía Ibérica de Danza presenta en Torrelavega ‘Novilunio’, dentro del cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Novilunio

La Compañía Ibérica de Danza presenta el próximo domingo domingo en Torrelavega el espectáculo 'Noviluino', una obra especialmente creada para el Año Jubilar Lebaniego que recala en la capital del Besaya con motivo del cierre de la Puerta Santa este 21 de abril. El espectáculo además será la clausura del I Certamen de Emprendimiento, que llegará el fin de semana a su recta final.

 

'Novilunio' se representará el domingo, 22 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. La entrada es gratuita, pero es necesaria la retirada previa de la invitación en taquilla.

El hilo conductor del espectáculo, que incorpora bailes tradicionales de Cantabria, es el viaje de una peregrina, e incluye danza, partes teatralizadas y proyecciones.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado el que Torrelavega esté presente en las actividades del cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar porque "da visibilidad a la ciudad". El regidor ha estado acompañado por el director de la Sociedad Año Jubilar, Manuel Bahíllo; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón; y la representante de Solvay, que colaborar en la programación jubilar, Carmen Olarreaga.

El próximo fin de semana, ha dicho Cruz Viadero, es "importante" para Torrelavega porque la ciudad se convierte en "capital del emprendimiento". Así, el sábado, a las 9.30 horas, se presentarán en el Concha Espina los 40 proyectos finalistas del I Certamen de Emprendimiento, y el domingo se darán a conocer los diez finalistas y tendrá lugar la entrega de premios y la ceremonia de clausura, con 'Novilunio'-

El presidente cameral ha agradecido su colaboración a todas las administraciones implicadas, y ha recordado el "compromiso con Torrelavega" del Certamen de Emprendimiento. Manuel Bahillo también ha expresado su agradecimiento, al Ayuntamiento de Torrelavega, "uno de los más activos con los que hemos colaborado en la Sociedad Año Jubilar", y a Solvay, cuya representante ha trasmitido la satisfacción de la empresa por participar en este evento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar