Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

Escape de gas en la calle José Gutiérrez Alonso al romper una pala excavadora una tubería

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscapeGasGutierrezAlonso


Los vecinos de la calle José Gutiérrez Alonso se han sobresaltado este lunes al producirse un escape de gas, afortunadamente sin consecuencias, debido a la rotura de una tubería que ha provocado una pala excavadora de las que realizan los trabajos de reforma en ese vial. La fuga de gas no ha llegado a inflamarse y primero los bomberos y después los operarios de la empresa han podido controlar el incidente y reparar la conducción y restablecer el servicio.

 

Durante aproximadamente una hora los bomberos de Torrelavega han contenido y controlado la fuga vertiendo agua a presión sobre la misma y la policía ha acordonado una amplia zona, recomendando a los vecinos que se mantuvieran en el interior de las viviendas con las ventanas cerradas.

El dispositivo establecido ha afectado a varias calles del barrio Paseo del Niño, donde el olor a gas era muy intenso, sobre todo durante los minutos previos a la intervención de los bomberos que han permanecido en el lugar hasta que los técnicos de la empresa suministradora se han hecho con el control de la situación.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que los bomberos han realizada labors de "abatimiento" para que los gases no se propagasen ni entrasen en las viviendas. Los bomberos, ha detallado, no han podido reparar la rotura debido al gran diámetro de la conducción, pero han controlado la situación hasta la llegado de los operarios de la empresa, que en aproximadamente una hora han solucionado los daños y de forma rápida se ha restablecido el servicio, de forma que pasado el mediodía la calle José Gutiérrez Alonso y el Paseo del Niño habían recuperado la normalidad.