Dom25082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

La 7ª edición del Taller de Cabezudos comienza en abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaTallerCabezudos18

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada de Fran Querol y de Bén Riot, de la Asociación Cultural Quimaranes; han presentado la 7ª edición del Taller de Cabezudos que se impartirá a partir del 7 de abril en el local municipal de la calle Arcadio González Cantero, de Nueva Ciudad, los sábados, en horario de 11.00 a 13.00 horas. Un taller gratuito, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años, y en el que también pueden participar las familias.

 

Se trata, ha dicho García Viñas, de una actividad "totalmente consolidada" en nuestra programación que intenta "recuperar y relanzar" esta modalidad artística en nuestra ciudad empezando desde la base, por los niños. Y que, ha destacado, "fomenta la creatividad y se realiza en familia".

Durante el taller, ha explicado, los participantes construirán su propio cabezudo con cartón piedra, partiendo de sus diseños. Al finalizar las clases, se realizará una exposición con los cabezudos y participarán en el desfile inaugural de la Fiestas de La Patrona y en la Gala Floral. Además, ha subrayado, en esta edición se continuará con el trabajo de carrozas y se realizará una para participar en la Gala Floral.

Por su parte, Fran Querol ha hecho referencia a la "gran demanda" que tiene el taller, el año pasado participaron 35 niños y niñas, y al hecho de que entre el 35 y el 40% de los participantes "repiten". Respecto a la construcción de una carroza para la Gala Floral, ha dicho que la experiencia del año pasado "estuvo muy bien y que el resultado fue bastante digno". Asimismo, ha avanzado que si los participantes en el Taller quieren se repetirá y se construirá una carroza para el desfile.

Recordar que las personas interesadas en participar en el Taller de Cabezuados pueden llamar al teléfono: 670 618 496 o bien escribir al mail: acquimaranes2016@gmail.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar