Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Las Aulas Ciclistas de la Vuelta a España enseñan seguridad vial a más de 1.500 escolares de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VueltaEspanaAulasCiclistasMiesVega

Más de 1.500 escolares de 3º a 6º de Primaria y de todos los colegios de Torrelavega, participan en la 'Vuelta Junior Cofidís', una iniciativa que la organización de la Vuelta Ciclista a España, en colaboración con la Asociación de Ciclistas Profesionales, desarrolla en la ciudades por las que en septiembre recibirán la visita del pelotón.

 

Además, esta actividad permitirá a "un grupo" de niños participar en los últimos kilómetros de la etapa de Torrelavega, convivir con los ciclistas del pelotón en la Zona Vip e incluso subir al podio.

La actividad, como ha explicado David Gutiérrez, ex corredor profesional, tiene dos partes. Por un lado, las 'Aulas Ciclistas', que incluyen una clase teórica, donde se cuenta a los escolares el "día a día" de un ciclista profesional, conceptos básicos de seguridad vial y hábitos de vida saludables; y una clase práctica sobre cómo manejar "correctamente una bicicleta y cómo circular con seguridad.

La segunda parte será la posibilidad para un grupo de niños de vivir la etapa de la Vuelta a España desde dentro e incluso experimentar lo que sienten los corredores al cruzar la meta y subir al podio de una de las rondas ciclistas más importantes del mundo.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; han visitado hoy el colegio Mies de Vega para presenciar una de las clases prácticas de las 'Aulas Ciclistas'.

Para Cruz Viadero, es una "buena idea" que es una "buena idea" que ex ciclistas profesionales hablen a los niños de educación vial y de su experiencia, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para "agradecer" a la organización que los escolares torrelaveguenses puedan participar en esta iniciativa.

Por su parte, Jesús Sánchez considera "una suerte" que la actividad pueda llegar a la totalidad de los colegios y que sus alumnos puedan "vivir la vuelta desde el principio". También se ha referido a la importancia de las clases, que "siempre les vendrán bien cuando cojan la bicicleta para desplazarse por la ciudad".