Mar19112019

Last update11:55:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

“Decepción” en el PP ante el borrador del Presupuesto Municipal 2018

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPNati02

La concejal del PP, Natividad Fernández, ha mostrado su "profunda decepción" tras los primeros contactos con el equipo de gobierno PSOE-PRC de cara al Presupuesto de Torrelavega 2018. "Son unos presupuestos sin ideas y sin un proyecto de ciudad para Torrelavega, ya que se limitan a poner por tercer año algunas de las obras pactadas con el PP y no ejecutadas desde 2016", ha valorado.

 

Según ha recordado, para aprobar los presupuestos de 2016 el PP pactó avanzar en los trámites para el soterramiento de las vías, el parking de Sierrallana, una Escuela Regional de Emprendedores o la remodelación de la Calle Fernando Arce. Igualmente a lo largo de 2016, para aprobar alguna de las modificaciones presupuestarias que propusieron PSOE y PRC, el PP volvió a solicitar la construcción de una pasarela peatonal sobre el río, el Centro Cívico de Sierrapando, o subvenciones a la inversión para las PYMES que creen o mantengan empleo.

En los presupuestos del año 2017, "muchas de las obras que pedimos estaban sin concluir" pero el PP, ha dicho, mantuvo su "buena voluntad" y volvió a solicitar esas y otras como la compra de los terrenos de la Pista del Rio para construir una piscina de verano, eliminar la casa-tapón que comunica El Zapaton y Baldomero Iglesias, el paseo Verde de la Vía del Grillo, una grada homologada en el campo de Santa Ana o ampliar el horario de Lázaro Baruque.

"Casi ninguna de estas actuaciones están finalizadas a día de hoy, muchas de ellas ni se han comenzado, y gran parte de ellas vuelven a aparecer en los presupuestos que PSOE y PRC proponen para 2018", ha señalado Fernández. Las que sí se pusieron en marcha, como las subvenciones a emprendedores, por "la dejadez" del equipo de gobierno, se "perdieron en 2017 la mitad de los recursos" presupuestados, ha manifestado.

Además, actuaciones como el 'paseo verde' de la vía del Grillo, desaparecen de los presupuestos de 2018, que incluyen 110.000 euros "para un sucedáneo de Escuela Regional de Emprendimiento en cuya gestión y mantenimiento anual no participa el Gobierno de Cantabria" y que "de Regional solo tiene el nombre". Tampoco están ejecutados, ha destacado, la obra de Fernando Arce, la piscina, la pasarela, el parking de Sierrallana, el Centro Cívico de Sierrapando, la casa-tapón y la red de espacios naturales.

Esos incumplimientos, ha afirmado, suponen más del 90% de los proyectos pactados con el PP en 2016 y 2017 y muestran "la absoluta falta de credibilidad de este equipo de gobierno PSOE-PRC". La única actuación es la que se ha avanzado, el soterramiento, ha destacado, no ha sido gracias a PSOE y PRC sino al ministro de Fomento.

"Ante este saldo de incumplimientos que nos deja este equipo de gobierno de socialistas y regionalistas –concluye Fernández– creemos que para 2018, deberían explorar otras alternativas entre los demás grupos políticos antes de pedirnos que asumamos unos presupuestos que no aportan nada nuevo a nuestra ciudad".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar