Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Cubana regresa a Torrelavega en julio con su último espectáculo ‘Adiós Arturo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaCubanaAdiosArturo

La Cubana vuelve a Torrelavega en julio con su nuevo espectáculo, 'Adiós Arturo'. La compañía catalana ofrecerá en el Teatro Municipal Concha Espina cinco representaciones, del 19 al 22 de julio, del montaje que se estrenará a nivel nacional en mayo en Valencia y que, en Cantabria, solo se podrá ver en Torrelavega.

 

La nueva propuesta de La Cubana cuenta como, a la muerte a los 101 años de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Monpou, el público conocerá su vida. Como es costumbre en la compañía, el guion incluye referencias a la ciudad donde se representa la obra, y en este caso el protagonista de 'Adiós Arturo' es nacido en Torrelavega. Un "conocidísimo" escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director torrelaveguense en torno al que gira el guion de una loca comedia, con toques surrealistas y, como también es habitual en La Cubana, incluirá muchas sorpresas y participación del público.

Las entradas, con precios entre los 24 y los 28 euros, salen a la venta este lunes, 19 de marzo, a las 8.00 horas, a través de la página web del Teatro, www.tmce.es.

Es una "oportunidad única" para ver en Cantabria el último trabajo de una compañía "muy querida" en la ciudad, ha afirmado el alcalde. José Manuel Cruz Viadero ha apuntado que, dado que las representaciones de La Cubana serán en el mes de julio, y que será la única localidad cántabra donde recalará 'Adiós Arturo', confía que "atraiga gente a Torrelavega y dé vida a la ciudad".

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado que este nuevo montaje es "una loca comedia, al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor", escrita y dirigida por Jordi Millán, e interpretada por Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Alex González, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virgina Melgar. 'Adiós Arturo' es, ha añadido, "un canto a la vida" y a cómo "hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y las tonterías que nos dificultan el poder hacerlo".

Tanto Cruz Viadero como García Viñas se han mostrado convencidos de que, una vez más, la visita de La Cubana será "un éxito".

La primera visita de La Cubana a Torrelavega fue para presentar 'Cubanas Delikatessen' en 1985, desde entonces han traído casi todos sus espectáculos a la ciudad, donde estuvieron con su penúltimo montaje, 'Campanas de Boda', en julio de 2013.