Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega reunirá a 142 bailarines de España, Rusia, Portugal y Francia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoBallet2018

El XIV Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega reunirá a 142 bailarines de España, Rusia, Portugal y Francia. El certamen, de carácter bienal, se desarrollará del 23 al 25 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina, en las categoría Infantil, Juvenil y Superior.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Amigos de la Danza: Ana Barca y Ana Ródenas; y Peter Smink; ha sido los encargados de detallar el desarrollo del Concurso de Ballet.

Un "acontecimiento cultural y artístico importante para Torrelavega, con gran prestigio nacional e internacional, plenamente consolidado", que tiene como objetivo, ha subrayado el alcalde, "el fomento de la danza clásica a través de jóvenes talentos que se están formando dentro y fuera de España".

También la concejal de Cultura ha destacado el "trabajo y el esfuerzo" que realiza la Asociación Amigos de la Danza para que Torrelavega vuelve a convertirse en "un referente" para los bailarines y para los aficionados a la danza en general.

Como ha recordado García Viñas, los participantes, con edades comprendidas entre los 10 y los 25 años, serán evaluados por un jurado que valorará la presencia, ejecución técnica, interpretación artística, musicalidad y otras muchas cualidades imprescindibles para el desarrollo futuro del bailarín.

El incremento del número de participantes, que han pasado de 125 en la anterior edición a 142 en esta, es el aspecto en el que ha hecho hincapié la presidenta de la asociación organizadora. En cuanto a los premios, ha señalado que los ganadores se repartirán 11.300 euros en metálico, y además habrá becas, cursos y otros reconocimientos que son "incluso más importantes" para los bailarines que dichos premios en metálico.

El certamen comenzará el viernes 23 de marzo, a las 9,00 horas con las fases eliminatorias; el sábado 24, a las 17.00 horas se celebrarán las semifinales, abiertas al público y con entrada gratuita. La final será el domingo 25, a partir de las 18.00 horas, y en este caso, la entrada tendrá un precio de 2 euros, pudiéndose adquirir en taquilla los días 24 y 25 de marzo, y a través de la web www.tmce.es a partir del próximo lunes.