Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP vuelve a instar al Gobierno de Cantabria a firmar antes del 1 de junio el convenio para la futura estación de autobuses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
vias05

El Partido Popular ha registrado una moción en el Parlamento en la que insta al Gobierno de Cantabria a firmar antes del 1 de junio de 2018 el convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para la ejecución de una estación de autobuses junto a la futura estación soterrada de Adif en el centro de la ciudad, de modo que se prevea su financiación íntegra por el Gobierno de Cantabria, así como los costes de su puesta en funcionamiento y mantenimiento posterior.

 

El diputado regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, considera una "burla totalmente inaceptable" el "ninguneo" del Gobierno de Cantabria a este proyecto, después de que el consejero de Industria dijese este lunes en el Parlamento que quizás para Navidades se presente un protocolo para ir estudiando el proyecto.

"El año pasado dijeron que lo estaban estudiando; ahora dicen que para Navidad; todo esto es una burla a Torrelavega y la fórmula de PRC y PSOE para no invertir 20 millones de euros en la ciudad", ha considerado Calderón, para quien "ésta será otra legislatura en la que la gestión de Miguel Ángel Revilla como presidente se salda en Torrelavega con la nada más absoluta".

Así, ha dicho que se trata de una infraestructura que es de exclusiva competencia regional, como lo es también el trasporte de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Por ello, "si el resultado de la votación de esta iniciativa es negativo, quedará clara la falta de voluntad del señor Revilla y el señor Zuloaga en invertir en las infraestructuras de Torrelavega para facilitar a cientos de miles de personas el viaje combinado entre ferrocarril y autobús", ha afirmado.

El portavoz municipal del PP ha recordado que la firma del convenio de la estación de autobuses es "condición necesaria para sentarse a negociar con la coalición PSOE-PRC asuntos como el Plan General de Urbanismo o los presupuestos".

Una vez más, Calderón ha advertido de que, a la vista de los incumplimientos de PSOE y PRC con las obras pactadas, y de que se ha llegado a mediados de marzo sin que se pueda garantizar a corto plazo la firma de los convenios para invertir 100 millones de euros en un transporte moderno para Torrelavega, "el PP se ve en la obligación moral y política de pasar a una oposición más contundente, pues está claro que la ciudad necesita una alternativa completamente distinta".

Esto se lo comunicará personalmente, ha manifestado, al alcalde y al primer teniente de alcalde, a quienes responsabiliza de "una legislatura perdida".