Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los grupos municipales acuerdan trabajar en la “modificación” del avance del Plan Estratégico 2016-20126

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica12

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega ha acordado hoy trabajar en la "modificación" del avance del Plan Estratégico 2016-2026, que dibuja los objetivos y ejes de desarrollo planteados por el equipo redactor en base al documento de diagnóstico.

 

El avance del borrador, al que ha tenido acceso HoyTorrelavega, recoge en 28 páginas cinco áreas de actuación: modelo productivo; atractivos de la ciudad para vecinos y visitantes; medio ambiente; la ciudad para las personas; y la potenciación del carácter comarcal.

Tras analizar en la Junta de Portavoces el borrador, todos los grupos políticos han acordado "trabajar en la supervisión, la redacción y la modificación de ese documento que nos ha entregado el equipo redactor", ha explicado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada. Además, se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana para "seguir trabajando y espero que avanzando en la redacción del definitivo Plan Estratégico", ha señalado.

En cuanto a las líneas de actuación que plantea el avance presentado por el equipo redactor, respecto al modelo productivo incide en el impulso y modernización del sector industrial, fomentar la innovación y el emprendimiento, trabajar en la generación de empleo, el desarrollo del sector ganadero y de la Plataforma Logística del Besaya.

Respecto a los atractivos de la ciudad, el documento incide en la potenciación del turismo, la cultural, el deporte, el ocio, el comercio y la hostelería, tanto de cara a los visitantes como a los propios torrelaveguenses.

En materia de medio ambiente se apuesta por la movilidad sostenible, por hacer de la ciudad un espacio común más habitable, por las infraestructuras verdes, la rehabilitación del parque de viviendas o por el proceso de participación para decidir el futuro de la zona que ganará Torrelavega tras el soterramiento de las vías de FEVE.

El equipamiento urbano, los servicios sociales, las políticas de atención a los mayores y fomento de la natalidad, la educación, la accesibilidad y el equipamiento urbano forman parto del cuarto área de actuación, cuyo objetivo sería recuperar la ciudad para las personas.

La última línea se centra en la recuperación del carácter de capital comarcal de Torrelavega, trabajando en cuestiones como la comarcalización del transporte, así como la potenciación de esa identidad comarcal y el impulso de instrumentos y organismos cuyas decisiones inciden en ese carácter.

El Plan Estratégico 2016-2026 de Torrelavega se adjudicó en 55.000 euros a la empresa Cotesa, que ya ha concluido el documento inciial de diagnóstico, la fase de participación de agentes sociales y la elaboración del diagnóstico definitivo.