Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide 500.000 euros para “actividades dinamizadoras” del comercio y para renovar la señalética

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica11

Torrelavega Sí reclama que el Presupuesto Municipal de 2018 incluya una partida de 500.000 euros destinadas a "actividades dinamizadoras de los ejes comerciales" de la ciudad y a "recuperar la idea de Torrelavega como un centro comercial abierto".

 

La partida presupuestaria de medio millón de euros serviría también para "distribuir una señalética moderna, innovadora y eficaz, que sitúe a nuestros visitantes los puntos de interés, desde zonas de aparcamientos, enclaves de ocio, edificios singulares y comercios". Además, TS apunta que los artistas y creadores locales deberían participar "tanto en el diseño de la señalética como en las actividades" de dinamización, así como en la "creación de microespacios de ocio y descanso a pie de calle".

Para este grupo municipal recuperar la idea de Torrelavega "centro comercial abierto" debe ser "prioritario", ya que fue uno de los "atractivos más destacados" de la ciudad. Según destacan, "los años de máximo esplendor" de Torrelavega, los de la "ciudad del dólar", están "indisolublemente ligados al poder de llamada que tiendas, servicios y propuestas de ocio tenían no solo para los habitantes del resto de los municipios de la comarca, sino incluso de localidades próximas a los límites regionales, entonces provinciales"

Torrelavega Sí asegura que el comercio de la ciudad está en "caída libre" ante la "inactividad" del gobierno autonómico y local. En este sentido, aseguran que "la única aportación" del consejero de Comercio, "el consejero para Asuntos Lebaniegos" para Torrelavega "ha sido una parada de autobús en La Inmobiliaria".

Por otro lado, TS también exige que en el Presupuesto de este año haya una partida destinada a los trabajos de recuperación del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero. En su opinión es una "prioridad absoluta" destinar fondos, "de manera urgente", para evitar que continúe el deterioro del Palacio Municipal, y poner freno a la "amenaza real de desplome que se evidencia en los daños de la estructura".

Así mismo, consideran "igualmente prioritario" proceder a la rehabilitación de este "edificio emblemático, pieza destacada de nuestro patrimonio artístico, cultural e identitario y elemento imprescindible de nuestro paisaje urbano".

Para TS, la actitud de los actuales gobernantes municipales es de "absoluta inconsciencia" y puede "tener graves consecuencias", no solo para el patrimonio local, "pues sería la pérdida del edificio civil más representativo de la ciudad", sino por "el riesgo en el que se está poniendo a los trabajadores" que todavía desempeñan su labor en el Ayuntamiento y "para los ciudadanos que acuden para hacer gestiones en los mostradores y dependencias aún abiertas al público en dicho edificio".

Torrelavega Sí considera que el 1 de octubre, "una vez concluidas las fiestas y ya reiniciado el curso político, es un plazo razonable para proceder al desalojo y traslado a otras dependencias de los servicios municipales y grupos políticos" que aún permanecen en el edificio del Bulevar Demetrio Herrero, "actualizar el proyecto de rehabilitación y poder llevar a cabo las primeras actuaciones encaminadas a parar la ruina de nuestro Palacio Municipal".