Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El PP pedirá explicaciones al Gobierno sobre las gestiones para construir una nueva estación de autobuses junto a FEVE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstacionAutobuses

El Partido Popular requerirá en el Parlamento explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre las gestiones realizadas esta legislatura para la ejecución de una estación de autobuses junto a la estación de ferrocarril de Torrelavega, a través de un convenio con el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

 

Según el diputado regional y portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, "no se entiende que el Gobierno de Revilla siga racaneando con la estación de autobuses" en la capital del Besaya y por eso interpelará al Ejecutivo al respecto en el pleno de este lunes, 12 de marzo, "para tratar de evitar que concluya la legislatura y esta obra no se haya acordado ni puesto en marcha", como según ha dicho, "teme" que ocurra.

Hace un año el PP planteó esta misma cuestión en el Parlamento de Cantabria, ha recordado, y entonces la respuesta del Gobierno fue que iba a realizar estudios, de los que "nada se ha vuelto a saber".

A su juicio, construir una estación de autobuses junto a la futura estación soterrada de FEVE en el centro de Torrelavega "es absolutamente necesario para impulsar el transporte público sostenible en Cantabria y para dar vida al centro urbano de la ciudad", y ha añadido que "no se entiende que el Gobierno de Revilla siga racaneando con esta inversión tan imprescindible".

"Hemos sido razonables, y cuando el consejero de Transportes dijo el año pasado que lo estaba estudiando, quedamos a la expectativa, pero ya estamos casi a mediados de marzo de 2018, la legislatura se termina, y aquí nadie asume la responsabilidad de gestión", ha señalado Calderón.

"Santander tiene una estación de autobuses frente a las de ferrocarril desde hace 35 años, mientras que en Torrelavega no hay ni siquiera un proyecto del Gobierno regional para dar una prestación semejante", ha lamentado.