Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

ACPT inicia su campaña anual de rendición de cuentas por los barrios y pueblos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTRendicionCuentas2018

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega va iniciar este mes de marzo su campaña anual de rendición de cuentas por los barrios y pueblos de Torrelavega. La campaña comenzará el próximo día 22 en Sierrapando y los encuentros con los vecinos de diferentes zonas se celebrarán mensualmente, hasta finales de año.

 

El "compromiso de participación y contacto directo con la calle" es uno de los "pilares fundacionales" de ACPT, han recordado. Se busca "dar protagonismo" a quienes "siempre debieron tenerlo" y "recuperar la filosofía del movimiento vecinal tan denostado en estos tiempos", ha explicado la formación.

El proceso participativo pretende, en primer lugar, "recoger las necesidades quejas e inquietudes de las y los vecinos de cada zona". También trasladar aquellas cuestiones relacionadas con el lugar que se visita en las que el Grupo Municipal está trabajando o ya se han conseguido, haciendo especial hincapié en las propuestas recogidas durante la campaña del 2017.

Según han destacado, la parte más importante de este método de rendición de cuentas, y en la que volcarán "más esfuerzo y tiempo de cada jornada", es la referente al proceso participativo. Conversando con los vecinos sobre temas que afectan tanto al municipio como a su barrio o pueblo, pretenden "de forma ágil y dinámica", recoger todas aquellas ideas, propuestas, mejoras y deficiencias que quienes viven el día a día de la zona "conocen mejor que nadie".

"Compartiremos espacio de debate, consulta y trabajo colectivo, consiguiendo también de esta forma retroalimentarnos y tener una visión más plural de nuestra ciudad", ha asegurado ACPT.

Por ello, animan a todos los vecinos a "volver a participar de esta campaña" o acercarse a ella por primera vez, "siendo proactivos y protagonistas en la toma de decisiones cercanas y generales" del municipio de Torrelavega. "Una oportunidad que esperamos sepan aprovechar y que sirva para recuperar de alguna forma las voces críticas y constructivas que ayudaron a avanzar a nuestra ciudad en otras épocas", han concluido.