Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La Cámara de Comercio y Apemecac organizan charlas y conciertos en la Plaza de Abastos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaMujerPlazaAbastos

La Cámara de Comercio y Apemecac, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, han organizado el próximo 8 de marzo una serie de actividades en la Plaza de Abastos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, donde incluirán desde charlas sobre las adicciones, la ELA o el cáncer, hasta actuaciones musicales de la representante cántabra en el Festival Españavisión o de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado de los presidentes de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de Apemecac, Antonio Fernández Rincón y Miguel Rincón, han presentado los actos junto a los representantes de todos los colectivos participantes.

Para Sánchez será un "día cargado de actividades, de apoyo y de feminismo" en el que participarán colectivos y entidades de toda la región a los que ha trasladado el "agradecimiento" del Ayuntamiento por su colaboración en esta jornada. Por su parte, el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, ha afirmado que el objetivo es "proyectar una imagen de una Torrelavega moderna en la que no cabe ninguna discriminación".

Sobre la elección de la Plaza de Abastos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Rincón ha dicho que "refleja el perfil de una mujer pionera que trabaja dentro y fuera del hogar", además de ser "céntrico y recién rehabilitado".

En cuanto a las actividades, empezarán a las 10.15 horas con un concierto de Sara Sua, representante de Cantabria en el Festival Españavisión. A las 11.00, el psicólogo y la trabajadora social de AMAT, Alberto Marchante y Arantxa Castañón, hablarán de 'El empoderamiento de la mujer con adicciones'. A las 11.30, representantes de INTERMON explicarán el proyecto 'Tierra Madre Mujer: el café que transforma vidas'. A las 12.15 representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria hablarán sobre 'La igualdad desde la igualdad'. A las 12.40, la psicooncóloga Elia Gómez, de la Asociación Española Contra el Cáncer, dará una charla sobre 'Efectos emocionales y psicológicos del cáncer'.

Ya por la tarde, a las 17.30 la Asociación Canela intervendrá con una conferencia titulada 'La enfermedad de la ELA y el blog de Adilia Ares'. A las 18.00 horas, Mari Luz Fernández, del Colegio de Enfermería de Cantabria, hablará sobre 'Florence Nightingale, la mujer que transformó la sociedad y revolución los cuidados del paciente'.

Para cerrar, a partir de las 18.30 el monólogo 'Historia de una mujer sin nombre', a cargo de Aroa Gómez; el concierto del dúo 'Toda una vida'; y la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, seguida de un vino español