Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Torrelavega acogerá en abril el I Certamen Abierto de Emprendimiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CertamenInternacionalEmprendiiento

Torrelavega acogerá del 20 al 22 de abril el I Certamen Abierto de Emprendimiento, dotado con 14.000 euros en premios a los mejores proyectos de innovación. La iniciativa está organizada por la Cámara de Comercio de Torrelavega, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y diversas empresas y entidades.

El certamen se inaugurará el 20 de abril con la recepción de participantes, y al día siguiente los 40 semifinalistas expondrán sus proyectos. El día 22, el jurado anunciará las diez iniciativas finalistas y se entregarán los premios: 6.000 euros para el primer clasificado, 3.000 para el segundo y 2.500 para el tercero; además de otro de 2.500 euros para el proyecto más 'disruptivo' entre los 40 semifinalistas

El jurado del certamen estará integrado por Javier Nuche (AtresMedia), Alejandro Vesea (revista Emprendedores), Junanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (Socios Inversores), Juanjo Santacana (El Economista) y Jesús Miguel Pérez (TEDCAS).

El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, ha señalado que el objetivo del certamen es "dar visibilidad" a los emprendedores y ayudarles a transformar sus proyectos en "realidades empresariales", colaborando con ellos en la obtención de financiación para lograrlo y ofreciéndoles asesoramiento en todo el proceso.

La iniciativa, ha explicado, surge del Espacio Emprendedores, unas reuniones semanales que desde hace un año viene organizando la Cámara, donde emprendedores buscan sinergias y conocen las experiencias de proyectos empresariales consolidados.

Según Fernández Rincón, que ha vinculado el certamen con la futura Escuela Regional de Emprendimiento, servirá para dar a conocer Cantabria como un lugar idóneo para emprender y para ubicar centros de negocio.

También el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, considera que este certamen contribuirá a dar a conocer proyectos de emprendimiento y será "importante" para fomentar la innovación, el empleo y la actividad económica en Cantabria. Además, ha destacado que el emprendimiento siempre ha tenido "mucho peso" en la capital del Besaya, y ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas que apuestan por la innovación, a su juicio fundamental para el tejido económico.

A la presentación del certamen han asistido también el director General de Innovación del Gobierno, Jorge Muyo; el responsable de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), Ángel Agudo; el director financiero del Grupo PITMA, Manuel Gómez Arroyo; y el director del centro territorial de RTVE en Cantabria, Juan Carlos de la Fuente.