Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

ACPT rinde cuentas sobre el trabajo realizado este jueves en el 8º Concejo Abierto

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ACPTIVanAlexConcejoAbierto

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega celebrará este jueves, día 22, su 8º Concejo Abierto, en el que informarán de los aspectos más importantes del trabajo realizado durante el último año y rendirán cuentas a la ciudadanía. El Concejo, abierto a todo el que quiera participar, se celebrará en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, a partir de las 19.30 horas.

 

El concejo, han explicado los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez, responde al "compromiso de transparencia y participación ciudadana con las y los vecinos de Torrelavega" y servirá de colofón a la última campaña de rendición de cuentas que ACPT ha realizado por los barrios y pueblos del municipio, al tiempo que sirve de punto de partida de la nueva campaña, que iniciarán este mes de marzo.

El próximo jueves informarán de los aspectos más importantes del trabajo que han llevado a cabo a lo largo del último año, tanto desde el grupo político municipal como desde la propia asamblea.

Con el fin de que el encuentro sea "lo más participativo posible" han cambiado el formato del concejo." En esta edición debatiremos sobre un resumen de los temas más interesantes del último año con una breve introducción, y cediendo el protagonismo a las opiniones, dudas o críticas que el público asistente quiera hacer", han detallado los concejales de ACPT.

Los temas estarán divididos en cinco grandes bloques basados en el organigrama municipal que la formación asamblearia propone desde la última campaña electoral: Economía, Planificación Municipal, Gestión Interna, Defensa del Territorio y Desarrollo Popular.

Las labores diarias del grupo político, la defensa de Las Excavadas, el espacio Argumosa, el PGOU, la campaña 'Ocio Sin Consumo', las propuestas en materia de Cultura o los 900.000 euros recuperados por el uso del subsuelo por parte de las empresas de suministros, serán algunos de los temas que se debatan en el concejo.

"Desde aquí, invitamos a todo aquel vecino o vecina que quiera conocer y aportar sobre nuestro trabajo diario a que se acerque" el jueves al Concejo Abierto, y que "participe no solo con su asistencia, sino también interviniendo y planteando todas aquellas dudas, comentarios o críticas que puedan tener respecto al trabajo realizado", han apuntado Iván Martínez y Alejandro Pérez.

Sobre el lugar de celebración, han matizado que si bien tradicionalmente han celebrado los concejos en el salón de Plenos del Ayuntamiento, "lugar donde reside la voluntad popular", debido al "estado ruinoso del mismo nos hemos visto en la obligación de cambiar la ubicación".