Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los nuevos urinarios del Bulevar Ronda entrarán en funcionamiento la próxima semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UrinarioRotondaRotarios

Los nuevos urinarios instalados en el Bulevar Ronda de Torrelavega entrarán en funcionamiento la próxima semana. Se trata de dos urinarios públicos autolavables, que se han instalado junto a la rotonda de la intersección con la Avenida de Bilbao, y en la glorieta de entrada a Campuzano, con una inversión de 83.369 euros.

 

Las cabinas, con forma de cubo y realizadas en acero corten, son de uso mixto, adaptados para personas con discapacidad y con cambiador para bebés. La utilización será gratuita, aunque para acceder a ellos será necesario introducir una tarjeta magnética –bancaria, comercial o de otro tipo-.

Los urinarios son antivandálicos y del uso que haga la ciudadanía de ellos dependerá la instalación nuevos aseos públicos en otros puntos de la ciudad.

"Era una actuación muy necesaria", ha señalado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, durante la visita realizada hoy a la nueva instalación en la Avenida de Solvay. Como ha recordado, la instalación de urinarios fue solicitada por el grupo municipal Torrelavega Sí y se incluyó en los presupuestos al entender que era "una petición muy razonable", ya que "son muchas las personas que pasean diariamente por el Bulevar Ronda, lo que requería de una dotación de este tipo", por lo que se ha mostrado convencido de que "serán muy utilizados".

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha apuntado que esta actuación se hace pensando en el conjunto de la ciudadanía, pero especialmente de las personas mayores, ya que el 24% de la población de Torrelavega tiene más de 65 años y muchos de ellos son usuarios habituales del Bulevar Ronda.

Además, ha recordado que junto a los urinarios que se han colocado en la Avenida de Bilbao próximamente se instalará también una de las tres estaciones biosaludables y una deportiva previstas en el recorrido del Bulevar Ronda.

Por su parte, la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado que su grupo planteó esta actuación "recogiendo las demandas" de los usuarios del Bulevar Ronda y valorando que "la dotación de este servicio" y la instalación de elementos biosaludables "pondrían en valor este espacio" de Torrelavega. "Esperemos que todos los respetemos", ha añadido, subrayando que aunque sean autolimpiables requerirán de un "esfuerzo de mantenimiento".