Sáb20072019

Last update01:46:46 AM

Torrelavega

Las obras del Centro Cívico de Sierrapando salen a licitación en 305.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrapandoCasaDeLosMaestros

La obra de rehabilitación integral para convertir la antigua Casa de los Maestros de Sierrapando en un Centro Cívico y Cultural ya ha salido a licitación, con un presupuesto de 305.258 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de febrero.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Participación Ciudadana,Javier López Estrada, ha manifestado la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC por los "avances" que se han realizado para hacer realidad una actuación que es un "compromiso" con los vecinos de Sierrapando. También ha querido "agradecer" a la consejería de Cultura, Educación y Deporte su colaboración económica.

En cuanto a los detalles del proyecto, el responsable de Obras y Participación Ciudadana ha indicado que dará "respuesta" tanto a las demandas del colegio Pancho Cossio, situado junto a la antigua Casa de Los Maestros, como de los vecinos. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, conferencias, aulario...; en la primera planta se habilitará un aula de informática y una biblioteca que serán utilizadas por los alumnos del Pancho Cossio y por los vecinos; y en la segunda planta se creará una sala polivalente y tres despachos para los colectivos del pueblo. Asimismo, López Estrada ha destacado que se instalará un ascensor que dará servicio a todas las plantas del futuro Centro Cívico y a todas las plantas del Colegio.

En cuanto al inicio de las obras, ha señalado que se prevé que las mismas se puedan iniciar el próximo verano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar