Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La segunda convocatoria de ayudas a la inversión y mantenimiento del empleo durante 2017 está dotada con 100.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

El Boletín Oficial de Cantabria publicará en los próximos días la convocatoria de 'Ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo en Torrelavega 2017', correspondientes al segundo semestre de dicho año. La convocatoria está dotada con la misma consignación presupuestaria que se destinó el primer trimestre, 100.000 euros.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que también se mantienen las mismas condiciones de la convocatoria del primer semestre: empresas, personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad dentro del municipio, con domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores en plantilla. En el caso de esta nueva convocatoria, ha indicado, la "única" exigencia" será que a fecha 31 de diciembre se haya mantenido o aumentado la plantilla respecto al 30 de junio de 2017.

En cuanto a las características de las ayudas, ha recordado que la subvención máxima a percibir por cada proyecto será del 20% de la inversión presentada y la cuantía máxima será de 2.000 euros. Las inversiones objeto de la ayuda deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Pérez Noriega ha animado a empresarios y autónomos del municipio que hayan realizado inversiones en esas fechas a que, una vez abierto el plazo de solicitud, opten a estas ayudas que tienen por objetivo "promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales".

El concejal ha recordado que en la convocatoria del primer semestre se presentaron 22 solicitudes que serán liquidadas "próximamente". De cara a esta segunda convocatoria, ha mostrado su confianza en que se mantenga la "buena respuesta" de los empresarios e incluso se mejore, dado que se está produciendo una "recuperación económica que puede hacer que se decidan a acometer inversiones".