Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí critica el “abandono” al que está sometido el Patronato de Educación y su falta de “actualización”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaPoda04

Torrelavega Sí ha exigido al presidente del Patronato Municipal de Educación, el concejal Javier Melgar, que convoque de forma urgente una reunión del Consejo de Administración de esta institución, para valorar su actual estructura orgánica, su operatividad y reconsiderar los planes de formación que allí se imparten. Para este grupo, el "abandono" al que está sometido el Patronato lo "está lastrando", por una "evidente falta de actualización" de sus estructuras y contenidos.

 

Del Patronato Municipal de Educación dependen la Escuela Municipal Infantil "Anjana", el Centro Especial de Empleo Serca y el Servicio de Educación Especial, que "desempeña una labor de gran calado social, absolutamente imprescindible", destaca TS.

Por eso, el grupo municipal considera "muy necesaria" una reunión del Consejo de Administración del Patronato en la cual se revise la actual estructura y organigrama del mismo, en busca de "un mayor dinamismo y adecuación de las nuevas necesidades que imponen los cambios habidos en la sociedad".

Igualmente, consideran de "capital importancia" reevaluar los contenidos de los planes de estudios que se imparten, prestando una mayor atención a la informática y las nuevas tecnologías. En este sentido resulta clarificador a su juicio que en algunas instalaciones municipales, como por ejemplo los pabellones deportivos, el personal que lo atiende carezca de cualquier conocimiento informático. "Un hecho que entorpece el funcionamiento cotidiano y dificulta la accesibilidad de los usuarios", critica Torrelavega Sí.