Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cierre al tráfico de la calle Francisco Díaz los días 2 y 3 de enero por la tarde

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaMayorFranciscoDiaz

La calle Francisco Díaz estará cortada al tráfico los días 2 y 3 de enero por la tarde, desde las 16.00 a las 21.30 horas. Además, en esta calle que sube desde José María Pereda hacia La Llama, estará prohibido aparcar en la zona de carga y descarga paralela a la Plaza Mayor desde el lunes, 1 de enero, a las 9.00 horas hasta la medianoche del miércoles 3.

 

El motivo de estas restricciones al tráfico y aparcamiento de carga y descarga es el espectáculo gratuito Les Irreéls, que estará instalado en los soportales de la Plaza Mayor  de Torrelavega el martes y el miércoles, y podrá visitarse de 17.00 a 21.00 horas.

Les Irréels son unos seres mágicos, que instalarán su campamento, formado por cuatro cabañas, en los soportales y allí recibirán a niños y adultos invitándoles a dejar volar su imaginación. Son unos personajes irreales y sorprendentes, que no se sabe si proceden de una civilización milenaria, de una tribu futurista o de una especie desconocida, con su propio universo creativo, silencioso y poético.

Este espectáculo es una de las novedades de la programación 'La Navidad Más Cerca' de Torrelavega, que llega de la mano de la Compagnie Créature, una compañía fundada en 1990 aunando teatro y artes visuales, que a lo largo de sus 26 años de existencia ha creado 24 espectáculos con múltiples estéticas. Las propuestas artísticas de esta compañía de gran prestigio en Francia intentan infundir preguntas y debatir temas sensibles: la xenofobia, la guerra, la soledad, la pobreza, la discapacidad, la capacidad de recuperación... favoreciendo la palabra íntima y poética.