Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Un incendio en el restaurante La Casuca obliga a desalojar las viviendas del inmueble en la mañana de Navidad

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
IncendioCasuca

Un incendio que se producía a primera hora de la mañana del Día de Navidad en el restaurante La Casuca, en la zona de vinos de Torrelavega, ha obligado a desalojar las viviendas situadas sobre el establecimiento. Las llamas fueron sofocadas con relativa prontitud, aunque pasadas unas horas se reavivó con algunos rescoldos y fue un segundo retén de bomberos el que controló definitivamente el incendio.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se originó en la cocina del restaurante, aunque todavía no se han determinado las causas exactas.

En torno a las seis de la mañana, tras recibir el aviso, se desplazaron varias dotaciones del Parque de Bomberos de Torrelavega, además de Policía Nacional y Local, hasta el inmueble de la zona de vinos, para sofocar las llamas y evacuar a los vecinos.

Tras sofocar el incendio, los bomberos han dejado un retén de vigilancia durante todo el día para garantizar que no se reaviven nuevos focos.

Los vecinos del inmueble afectado, una de las edificaciones antiguas de la zona de vinos, fueron desalojados a instancias de los bomberos, que a partir de ahora, junto a los técnicos municipales, tendrán que evaluar los daños que tanto las llamas como el agua utilizada para sofocarlas han provocado en el edificio y determinarán si los vecinos pueden regresar a sus viviendas sin riesgo.

Igualmente tendrán que determinar el origen exacto del incendio en las cocinas del restaurante, cuyos daños habrá que cuantificar y ver si es posible una pronta reapertura. En cualquier caso, y a falta del dictamen de los técnicos, el negocio se ha visto afectado de forma importante.

El incendio desató la alarma en toda la zona de vinos y muchos vecinos de otros edificios cercanos se acercaron alarmados por las llamas.