Mar19062018

Last update03:06:31 AM

BannerCarneCantabria2018

Torrelavega

La Campaña del Árbol repartirá gratuitamente ejemplares autóctonos y frutales para plantar en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaCampanaArbol2017

La Campaña del Árbol del Ayuntamiento de Torrelavega repartirá, un año más, de forma gratuita, ejemplares de variedades autóctonas y frutales para que sean plantados en el municipio. El único requisito para participar en la campaña, que tiene como lema 'Los árboles son para crecer', es estar empadronado en Torrelavega.

 

Cada solicitante podrá elegir dos ejemplares entre las ocho especies que se ofertan: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos. "Un año más se mantiene la amplia variedad de especies de árboles frutales, que vienen a ser las más demandadas por la ciudadanía", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca.

Las solicitudes podrán presentarse del 18 al 29 de diciembre. El impreso debe recogerse y entregarse en el Registro Municipal, en la Plaza Baldomero Iglesias, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los ejemplares se entregarán los días 29 y 30 de enero, en las dársenas exteriores del Mercado Nacional de Ganados.

El año pasado, la Campaña del Árbol recibió 1.471 peticiones, lo que supuso el reparto de 2.942 ejemplares. La iniciativa, ha destacado el concejal, tiene una gran aceptación, y ha experimentado un importante crecimiento desde 2014.

El objetivo, ha recordado Urraca, es que los ciudadanos planten los árboles en sus fincas y parcelas, para "fortalecer la diversidad de la masa arbórea" del municipio. "Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable", ha insistido, animando a todos los ciudadanos a participar en la campaña.

A su juicio, se trata de una "importante iniciativa que contribuye a la mejora ambiental de Torrelavega", lo que lleva aparejado "una mejora de la calidad del aire, de la calidad paisajística y de la biodiversidad dentro del municipio", por eso la ha definido como "una de las campañas más saludables que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración ciudadana".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar