Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La Carrera del Hojaldre vuelve a unir deporte, gastronomía y solidaridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DesafioHojaldro

El III Desafío de la Carrera del Hojaldre volverá a unir deporte, gastronomía y solidaridad el próximo 9 de diciembre en Torrelavega, en una prueba en la que los participantes deben realizar una sabrosa gymkana y sellar los 18 puntos de control establecidos por la organización. El precio de la inscripción para la Carrera del Hojaldre es de 3 euros, que destinará a comprar leche con destino a la Fundación Asilo.

 

La prueba dará comienzo a las 11.00 horas en la Plaza Mayor y concluirá en torno a las 13.00 horas. En el momento de la inscripción los participantes recibirán un plano de Torrelavega con los 18 puntos de control -pastelerías, obradores o restaurantes- por los que deberán pasar obligatoriamente para degustar diferentes especialidades con el hojaldre como protagonista y sellar su tarjeta. Una vez tengan todos los sellos volverán a la Plaza Mayor, donde se entregarán los premios.

La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano; Eduardo Pérez y César Peláez, representantes de la organización; y Fernando Rodríguez Parte, de El Buen Pastor, empresa que patrocina el evento.

El concejal de Deportes ha destacado la "originalidad y el dinamismo de esta carrera", que se puede hacer corriendo o andando y en la que, por tanto, todo el mundo puede participar. También ha destacado el carácter solidario de la Carrera del Hojaldre, en la que se esperan unos 500 participantes.

Esta prueba, ha destacado López Marcano, aglutina deporte y gastronomía, dos aspectos importantes en Torrelavega, "'una ciudad muy dinámica deportivamente" y de la que es emblema un "magnífico hojaldre".

Por su parte, Pérez ha recordado que los participantes pueden realizar el recorrido en el orden que quieran, siempre que pasen por todos los puntos de control, y que se premiará a los primeros clasificados que lo completen.