Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La compañía Rebanal Teatro revivirá a Don Juan Tenorio en la Noche de Difuntos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaDonJuan0117

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada de los representantes de Rebanal Teatro: Fernando Rebanal y Chus Samperio; ha presentado la 13ª edición de Don Juan de Noviembre que tendrá lugar el 31 de octubre, a las 24 horas, en la Casa de los Escudos, de la calle Mártires.

 

Una actividad, ha dicho García Viñas, que tiene por objetivo "mantener de forma diferente la tradición de representar un Don Juan Tenorio el primero de noviembre" y que en esta ocasión correrá a cargo de la Compañía Rebanal Teatro, que ofrecerá una versión dirigida por Chus Samperio.

Respecto a los detalles de éste Don Juan de Noviembre, Fernando Rebanal ha avanzado que el montaje será "en línea clásica" con la principal novedad de "la fusión entre el presente y el pasado". Los temas predominantes serán el amor y la muerte. Y respecto a los actores, ha indicado que Javier Uriarte será Don Juan, Tobías Lobera será Don Luis Mejía, Marta Velasco será Doña Inés, Consuelo Carravilla será Brígida y escultor, y Fernando Rebanal interpretará a Don Gonzalo de Ulloa. Además, ha añadido, estará Luisa Bahillo al violín y Marisa Gandarillas con la flauta travesera.

Por otro lado, García Viñas ha recordado que, tal y como viene siendo habitual tras la representación, que tendrá una duración aproximada de 25 minutos, se irá en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés, que estará instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, para que quien quiera, pueda pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, acompañado por una pastas artesanas, creadas para la ocasión por la Confitería Santos. Y habrá un Photocall Castellano del Don Juan y Doña Inés para que quien quiera pueda hacerse una foto temática.

Por último, la concejal de Cultura ha querido agradecer, un año más, la colaboración desinteresada de la familia Ruiz De Villa por dejarnos usar gratuitamente La Casona de los Escudos y a la tienda Rita, por las molestias causadas.